BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora afirmó hoy en Lezama que la derrota cosechada este pasado domingo frente al Almería (2-1) no va a pasarles factura este miércoles en Copa frente al Sporting de Gijón.
"Llevábamos muchos partidos sumando positivo, y esta derrota algún día tenía que llegar. Pero no nos tiene que influir para nada de cara al partido de Copa porque es una competición diferente", destacó el central, que subrayó que el Athletic lleva a Gijón "un resultado importante".
"Un empate a un gol nos clasificaría a nosotros", afirmó el jugador, que la posibilidad cada vez más cercana de jugar las semifinales de Copa ilusiona tanto a la afición como al equipo. "A la gente le motiva mucho y nos enorgullecería mucho llegar a esa final".
Por contra, el de Abadiño cree que la abultada derrota cosechada por el Sporting en Getafe (5-1) sí puede afectar al conjunto dirigido por Manolo Preciado. "Un 5-1 siempre es un varapalo y te hace pensar que no ha sido un partido muy bueno. En cambio, nuestro 2-1 es un resultado más ajustando, y además tuvimos nuestras ocasiones de empatar el partido", apuntó.
Además, el defensa rojiblanco destacó que derrotas como las cosechadas también por Valencia y Sevilla deja claro que los equipos implicados en dos competiciones "van acumulando mucho minutos y y les pesa ese esfuerzo". "Tiene que haber rotaciones para que el equipo llegue en las mejores condiciones a la Copa", apostilló
Ustaritz fue ayer en Almería uno de los beneficiados por las rotaciones de Caparrós, y aunque reconoció que "la falta de ritmo de los partidos se nota" en los suplentes, eso no debe ser excusa para la derrota cosechada en el estadio Juegos del Mediterráneo. "No podemos achacarle a eso la derrota. Nosotros salimos a ganar y a hacerlo lo mejor posible, y nos ganaron". Pero en el capítulo personal, el zaguero se sintió físicamente bien.
Por su parte, Ion Vélez, que descansó en Liga tras haberse consolidado como la pareja de Llorente en la delantera titular, restó trascendencia a la derrota encajada por el Sporting "Reservaron a algún jugador importante y no tuvieron mucha suerte", apuntó el navarro, que no cree que le vaya a afectar en el choque del miércoles. "Estarán ya pensando en el partido del miércoles y tendrán la misma ilusión si cabe que nosotros".
Sobre el planteamiento que tiene que hacer el Athletic en El Molinón, Vélez señaló que "marcar un gol sería importantísimo, y si es pronto, sería muy desequilibrante". "El tiempo corre a nuestro favor y si hay nervios que sean los suyos, que juegan en su campo. Tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos. Atrás lo estamos haciendo bien, y si podemos no encajar gol sería determinante", concluyó.
El central titular Fernando Amorebieta se ha recuperado de los problemas gastrointestinales que le impidieron viajar a Almería. Hoy se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y podrá formar parte del 'once' inicial rojiblanco en Gijón.