Actualizado 04/05/2012 22:04 CET

Fútbol.- El valencianismo celebrará este sábado el décimo aniversario de la primera Liga con Rafa Benítez

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El valencianismo estará este sábado de celebración ya que se cumplen diez años de la consecución del título de Liga conseguido con el entonces entrenador Rafa Benítez, que conseguiría otra Liga dos años después, y que cortó la sequía de 31 años sin conseguir un título liguero para el conjunto 'ché'.

Fue concretamente en la temporada 2001/2002 cuando, con la incorporación de Rafa Benítez como máximo responsable del área técnica, se confeccionó un equipo para luchar por el campeonato. Así, llegaron otras incorporaciones a la plantilla de futbolistas como Mista, Marchena, De los Santos, Salva, Curro Torres o Rufete.

Pese al resultado final, la temporada no fue de la mejor manera posible y en la jornada 17 el equipo no andaba en su mejor momento. Además, en esa jornada los 'chés' visitaron al Espanyol y el 2-0 favorable a los catalanes en el descanso ponían las cosas muy complicadas a los de Rafa Benítez, e incluso se llegó a rumorear que podría haber acabado fuera del Valencia de perder en ese encuentro, algo que al propio Benítez nunca se le pasó por la cabeza ya que no tenía esa sensación.

Tras el descanso de ese encuentro, los valencianistas consiguieron dar la vuelta al marcador e imponerse por 2-3. Una victoria que despegó definitivamente al conjunto valenciano que certificó el título de Liga en la penúltima jornada, gracias a la victoria conseguida en La Rosaleda ante el Málaga merced a los goles de Ayala y Fabio Aurelio.

Un título que acabó con los 31 años que llevaba el club de Mestalla sin ganar un título liguero. Sin embargo, no fue el único de la era Benítez en Valencia, ya que dos temporadas después conseguirían hacer doblete, ganando de nuevo la Liga y además sumando un título europeo como la Copa de la UEFA.