Fútbol.- Verdú asegura que la derrota ante el Mirandés "no afectará" en la Liga

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 18:58

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Joan Verdú ha asegurado que la eliminación copera a manos del Mirandés "no afectará" a la plantilla blanquiazul de cara a la Liga BBVA, donde los catalanes están realizando una buena campaña que esperan acabar en posición de acceso a Europa.

"No afectará. Siempre se puede perder el próximo partido pero por nuestra cabeza no pasa esto sino lo contrario, rehacernos, y una victoria ante el Mallorca nos daría esta confianza, que no está perdida, y reforzaría que estás haciendo bien las cosas. Conseguir tres puntos nos dejaría en una buena posición", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, confirmó que el momento posterior a la derrota en Miranda de Ebro (2-1) fue "complicado". "Cuesta asumir una derrota así por la ilusión que teníamos todos pero debemos salir adelante y olvidarnos cuanto antes mejor, centrarnos en la Liga, donde creo que estamos haciendo un buen año, y poner todas las fuerzas y trabajar porque si lo hacemos bien podemos conseguir un premio muy grande", señaló.

"Hemos hablado con Pochettino como siempre, analizando lo que fue el partido y la eliminatoria. Estamos decepcionados por la derrota y le dijimos cómo estamos anímicamente para intentar entre todos poner lo nuestro para conseguir victorias", desveló sobre la charla con el técnico argentino.

Precisamente, sobre si su suplencia se debió a que intentara borrarse del partido, el centrocampista lo negó. "No hay que buscar líos donde no los hay. Un jugador siempre quiere jugar y es el entrenador quien toma las decisiones sabiendo lo que yo pensaba y lo que saben los médicos y ya está", espetó.

Además, negó que la reunión del vestuario fuera por desavenencias con el técnico o por algún otro problema interno. "Dentro del vestuario hay mucha unión y siempre estamos hablando. Nos hemos mentalizado de que esto no se ha acabado aquí. Si seguimos en esta línea de buen juego, sobre todo en casa y sacando puntos fuera, el equipo tiene que ir adelante, que es lo que queremos todos", sentenció.