Fútbol (F).- Villar firmará el sábado en Basauri el convenio para la Copa de la Reina

El trofeo será igual, por vez primera, que el de la Copa del Rey masculina

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 14:05

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, rubricarán este sábado 8 el convenio por el cual el municipio vizcaíno organizará la próxima edición de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino, que se disputará del 2 al 5 de junio.

La firma del acuerdo se realizará a las 12.30 horas en las instalaciones del Polideportivo Artunduaga, que será la sede de los cuatro encuentros de la competición, que esta temporada ha cambiado su fisonomía y se jugará bajo el formato de Final a Cuatro.

Para intentar eliminar las diferencias con el fútbol masculino, por primera vez, la Copa que alzará el equipo campeón en Basauri será exactamente igual a la que levante el vencedor de la Copa del Rey el 19 de mayo en el Camp Nou tras el Atlético de Madrid-Sevilla.

Es un trofeo de 8 kilos de peso creado totalmente en plata de ley, bañado en oro de ley al igual que el interior del trofeo, con el escudo de la Casa Real, y una peana de madera maciza. En la parte central y esmaltado en negro figurará la inscripción "Campeonato de España, Copa de S. M. la Reina".

Contenido patrocinado