Fútbol.- Villar, sobre la vuelta de la selección al País Vasco: "Va a llegar y, cuanto antes, mejor"

Ángel María Villar
RFEF
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 23:07

"Queremos que Del Bosque siga, pero, si él no quiere, en el fútbol español hay extraordinarios entrenadores"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró que están trabajando para que la selección española vuelva a disputar partidos en el País Vasco, donde, según el dirigente, la competición "va a llegar y, cuanto antes lo haga, mejor".

"Tengo una solicitud del Parlamento Vasco y del Ayuntamiento de Barakaldo, así que vamos por el buen camino", informó Villar en una entrevista concedida a 'RNE', recogida por Europa Press.

Ángel María Villar quiso aprovechar la entrevista para zanjar el asunto sobre la continuidad de Vicente del Bosque, afirmando que él quiere que siga, pero que la última palabra la tendrá el técnico salmantino. "Queremos que siga, pero si él no quiere en el fútbol español hay extraordinarios entrenadores", respondió Villar.

A propósito del encuentro que habría mantenido recientemente con Sandro Rosell en Madrid y en la que se habría tratado el tema del arbitraje, el presidente de la RFEF le restó importancia, asegurando que es normal "hablar con los presidentes" de los clubes. "Yo siempre me ofrezco a hablar con los presidentes y ésta no será ni la primera ni la última vez", zanjó. Sobre la renovación de Guardiola, Villar no se pronunció y dijo que "es una cuestión interna del Barcelona" en la que nada tiene que ver.

"CUANDO JUEGAN MADRID Y BARÇA TENEMOS QUE ESTAR FELICES"

Ángel María Villar tampoco quiso pronunciarse sobre la sede de la final de Copa, pero sí reiteró que "las fechas son las que son y no se pueden cambiar", que no se jugará en el Bernabéu y que, mientras él sea presidente, no se disputará fuera de España.

En relación a las polémicas que se han desatado en los últimos clásicos entre Madrid y Barça, el dirigente considera que el comportamiento de los dos equipos "ha sido, en general, bueno" e indicó que "todos" los que quieren este deporte deben "estar felices cuando juegan".

"Los clásicos los he vivido desde un punto de vista positivo. Puede haber alguna cuestión que no pueda gustar, pero está dentro de la rivalidad y el gran nivel deportivo en el que están", explicó.

Además de los asuntos deportivos, Villar volvió a referirse a la falta de entendimiento entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el sindicato de futbolistas (AFE) organizaciones de las que espera que, "por el bien de todos, lleguen a un acuerdo".

"A ningún organizador le gusta que se pare la competición. Creo que el fútbol tiene mecanismos internos para que no sea necesario llegar a los tribunales. Hay que hacer todo lo posible para que no se repita y la solución es el diálogo", afirmó.

Villar cree que este hecho perjudicó gravemente la imagen de la Liga española, a la que considera "una de las competiciones más importantes del mundo". "La proyección que dimos es de conflicto. Nuestra imagen se ha deteriorado muchísimo", se lamentó.

Sobre la mala situación económica por la que atraviesan los clubes de la Liga, el dirigente bilbaíno aseguró que esa situación "es un reflejo de lo que está pasando en España" y expresó su deseo de que el Gobierno "busque una solución y lo resuelva por el bien de todos".

En relación a otros de los asuntos por los que últimamente se ha visto salpicado el deporte español, el dopaje, aseguró de forma tajante que "el futbolista no se dopa". "Tenemos los datos de las incidencias mínimas que hay", zanjó.

Por último, el presidente de la RFEF respondió a los que llevan tiempo pidiendo que el Fútbol Sala se convierta en deporte olímpico. "Es mi deseo. Estamos trabajando para que el día de mañana pueda ser un deporte olímpico, pero no es fácil", concluyó.