Fútbol.- Weligton: "Las cinco o seis jornadas próximas son la clave"

Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 18:52

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El central zurdo brasileño del Málaga CF, Weligton Oliveira, ha asegurado que las próximas "cinco o seis jornadas" de Liga BBVA serán "la clave" para lograr o no los objetivos de esta temporada, y que el partido del lunes ante el Granada en Los Cármenes es el principio del camino.

"Esta ha sido una semanita especial después de lograr la victoria -la pasada jornada ante el Sevilla (2-1)-, con un día más para preparar el partido de Granada y ha sido muy provechosa. Ya he dicho que las cinco o seis jornadas próximas son la clave para ver cada equipo por qué va a pelear; las diferencias son muy pequeñas y va a ser muy importante sumar estas próximas jornadas", aseguró el brasileño.

Weligton descartó que los problemas que ha arrastrado en la última semana le impidan estar el Granada. "Ha habido un poquito de precaución en la parte física. Ya me encuentro mucho mejor, ayer hice buena parte del trabajo con el equipo y pienso entrenar normalmente hoy", afirmó.

Sobre su rival del lunes, Weligton destacó la motivación extra que tienen tras la llegada del nuevo entrenador, Abel Resino. "Sabemos que tienen buenos jugadores, una plantilla que está buscando quedarse en Primera División. Juegan en casa, con nuevo entrenador se motivan más los jugadores y va a ser un partido muy difícil. Cada uno plantea su objetivo, de estar lo más arriba posible, pero sabemos que tenemos que vencer el próximo partido. Está cerquita, tenemos que estar concentrados y sabemos de la importancia de conseguir la victoria", manifestó.

"¿Frío? Ellos estarán más acostumbrados porque viven allí, pero tenemos que olvidar este pequeño detalle. La determinación y las ganas de cada uno tienen que superar este pequeño obstáculo y hacerlo lo mejor posible. Es un partido importante, son tres puntos, hay que saber lo que queremos y buscamos nosotros", añadió.

Además, destacó el hecho de poder "jugar" con los resultados del fin de semana al disputar su partido en lunes. "Es difícil desconectar al cien por cien, vamos con concentración y siempre miramos a otros equipos; es normal mirar la tabla y otros resultados y saber si ganamos dónde podemos estar, a mí particularmente me gusta mirar", afirmó.

Por último, bromeó con el hecho de haber sido goleador ante el Sevilla. "Tengo una meta de marcar diez goles esta temporada", dijo entre risas. "Estoy muy contento por volver al once inicial, para volver a adquirir minutos durante la Liga, y gracias a Dios con el regalo del gol. Espero seguir trabajando para cuando el míster cuente conmigo rendir a un alto nivel", concluyó.