Fútbol.- Xavi, sobre Cesc Fábregas: "Su deseo más grande es volver al Barça"

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:02

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado seguro de que el actual capitán y mediocentro del Arsenal Cesc Fábregas acabará jugando en el club blaugrana, donde creció dado que es su "deseo", y ha añadido que no tendría problemas para adaptarse al tener el "ADN del Barça".

"Creo que Cesc jugará en el Barcelona porque es su deseo. Creo que los sueños se cumplen y su deseo más grande es volver al club. Se adaptaría muy fácilmente a Barcelona porque él creció aquí y tiene ADN del Barça. A mí me gustaría verle aquí, pero depende de los clubes", declaró en una entrevista al programa 'One to one' de Eurosport recogida por Europa Press.

En el mismo sentido, reconoció que el futbolista de Arenys podría ser su substituto en el centro del campo en el futuro, así como que no tendrían problemas para jugar "juntos". "Depende de cuando venga y depende de mi edad. Me siento muy bien y si Cesc viene, podemos jugar perfectamente juntos, como hacemos en la selección", consideró.

"Siempre me han comparado con Guardiola, después con Iniesta y ahora con Cesc. Siempre digo lo mismo: Mi juego está basado en las asociaciones y tengo a la mayoría de los jugadores con mi perfil y mis cualidades alrededor mío", añadió el de Terrassa sobre la posibilidad de compartir alineación con Fábregas.

Vivos en las tres competiciones, los blaugrana tendrán que jugar ante el Arsenal de Cesc en los octavos de final de Liga de Campeones. Unos 'gunners' que, según Xavi, juegan con un "estilo parecido" al que despliegan los culés. "El Arsenal tienen jugadores de un nivel muy alto como Cesc, Van Persie, Nasri o Arshavin, así que la eliminatoria será muy bonita y atractiva", explicó.

Por otro lado, consideró el estilo del eterno rival, el Real Madrid, de "directo", a diferencia del blaugrana basado en las "combinaciones". "El Madrid es un gran equipo, muy diferente a nosotros. Ellos no combinan tanto como el Barcelona, hacen un fútbol más directo e individualista. Tienen grandes jugadores, un gran equipo y nos pondrán en dificultades", comentó.

Finalista al 'Balón de Oro', junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Leo Messi --"un gran ganador"--, recalcó que los tres "disfrutaron" al ser "grandes" amigos, así como que las tres nominaciones fueron un "éxito" para la entidad. "Realmente, era más pesimista que optimista. Andrés había marcado el gol en la final de Sudáfrica y sabía que Leo tenía muchos votos. Para mí, él es el mejor jugador actualmente del mundo", concluyó.