Fútbol.- Ziganda: "La situación no es de vida o muerte"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:39

PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, reconoció que su equipo atraviesa un momento delicado después de caer ayer ante el Recreativo de Huelva, pero negó que se encuentren en "estado crítico".

"En este momento la cabeza la tenemos peor que las piernas. La situación no es buena. Estamos enfermos, pero nuestro estado no es crítico, porque tenemos opciones y tiempo. Hay que intentar curarse. La situación no es de vida o muerte. Todavía no llegan las finales. Por tanto, tenemos que ser fuertes y asumir donde estamos. Es muy, muy duro cuando te vienen mal dadas, pero esto es fútbol", admitió.

El técnico osasunista reconoció que el estado de ánimo del equipo está "bajo", pero no se rinden. "Mientras tengamos piernas, cabeza y corazón seguiremos adelante", indicó al tiempo que pide a sus jugadores que peleen "los 90 minutos". "En Huelva y Sevilla bajamos los brazos tras el gol; y eso ni hablar", aseguró.

A pesar del mal momento que atraviesa el equipo, Ziganda seguirá luchando. "La situación no es agradable, pero estoy con fuerzas. Y si estoy, estoy para entrenar y para tirar del carro", aseguró sin dudar al afirmar que deben curarse "más que pensar en ganar o en los puntos de la clasificación".

El preparador reconoció que la derrota ante el 'Decano' fue un mazazo. "El segundo tiempo fue desastroso, sobre todo, porque no tuvimos capacidad de reacción. Eso es un problema. En un partido normal, el 'Recre' no nos pasa por encima. Por lo tanto, busco 11 tíos que aunque encajen un gol, sepan reaccionar", aseguró.

Por último, aseguró que sus pupilos tienen "miedo a fallar". "Es muy importante la cabeza. Está claro que nos pesa la situación. No nos atrevemos a hacer cosas, porque tenemos miedo a perder o a fallar. Tenemos que ser más decididos en lo que hacemos, sabiendo que la Liga ni mucho menos está acabada", finalizó.