Galliani: "El Barça es el campeón y el que mejor juega en el mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 19:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ejecutivo del AC Milan, Adriano Galliani, ha manifestado este lunes que si bien su equipo no tuvo mucha suerte en el sorteo de Liga de Campeones, al quedar encuadrado en cuartos de final con el FC Barcelona, ha matizado que tampoco los blaugranas fueron afortunados ya que el equipo 'rossonero' está preparado para presentar batalla pese a medirse con el "campeón y el que mejor juega" en este momento.

   "¿El Barcelona? Es el campeón y el que mejor juega en el mundo. No tenemos mucha suerte en los sorteos, pero tampoco el Barça. Será un gran partido. Es extraño que acabemos segundos y nos midamos a los campeones con los que ya jugamos en fase de grupos", lamentó.

   No obstante, es consciente que se miden a un Barça crecido en un buen momento también para los milanistas. "No hemos sido afortunados en el sorteo, pero tampoco el Barcelona. El Milan ha estado acostumbrado a enfrentarse a partidos de este tipo durante muchos años y estoy encantado cuando presentamos batalla y luchamos", manifestó.

   En este sentido, puso como ejemplo de superarse a sí mismos el último título de Liga o la lucha que mantienen este año. "El pasado año estuvimos luchando por el título de Liga con el Inter y esté con la Juventus. Los rivales cambian pero nosotros estamos siempre ahí", celebró.

   Por otro lado, en cuanto a las lesiones de Thiago Silva o las molestias para un Ibrahimovic cuya presencia en el partido no peligra, lo atribuyó a que el Milan nunca reserva nada para ningún partido, sino que juega con lo mejor en cada momento.

   "El Milan siempre pone su mejor alineación. No tenemos esa filosofía en la que cambiamos cosas pensando en la Liga de Campeones, la Liga o la fase final de la Copa de Italia. Miramos honrar a cada competición", espetó.

   En este sentido, detalló que era consciente de que el central brasileño tenía molestias. "Tenía un problema por lo que Zambrotta calentó, pero parecía estar bien. Luego se lesionó y todo el mundo está hablando de ello. Nadie sabía que Ibrahimovic jugó con dolor en la espalda. Si no hubiera jugado, quizá no hubiéramos ganado. Los riesgos son parte del juego", se sinceró.

Contenido patrocinado