Garitano: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta"

ATHLETIC CLUB
Publicado 05/04/2019 12:32:24CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha agradecido la confianza que le dio del club, con el que ha renovado por una temporada más, "en una de las situaciones más difíciles" de su historia, y ha afirmado que ya han conseguido "el primer objetivo", la permanencia, y que ahora tienen que "aprovechar" la oportunidad que se les presenta con los puestos europeos.

"Una vez que hemos salido de ahí, tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta, cerca de los puestos de arriba. Tenemos que seguir centrados en LaLiga y no pensar que hemos conseguido algo, porque no hemos conseguido nada. En estos ocho partidos tenemos que seguir como estamos o mejor", declaró en la rueda de prensa de su renovación.

El técnico vizcaíno agradeció al club "la confianza" que le dio "para coger el equipo en una de las situaciones más difíciles de la historia del Athletic". "Empujando entre todos hemos conseguido ese primer objetivo, que es permanecer en Primera División. Tenemos que acabar lo mejor posible la temporada, todavía hay objetivos por cumplir", manifestó.

"Desde que he llegado he sentido que todos íbamos en la misma dirección. El Athletic es un club completamente diferente a todos los demás por la filosofía que tenemos y nos tenemos que comportar diferente a los demás, que es lo que estamos haciendo. Lo que es una debilidad para los demás puede ser una fortaleza para nosotros", aseguró.

Además, el de Derio afirmó que nunca soñó con dirigir al primer equipo. "No soy nada soñador. Vivo de experiencias y la estoy viviendo a tope. Volví a casa a entrenar al Bilbao Athletic y si lo hubiese tenido que seguir entrenando, hubiera seguido. No vine para esto, pero estoy contento de estar aquí", aseveró.

En este sentido, recordó la llamada en la que le solicitaron ser el sustituto de Eduardo Berizzo. "Me llamaron una noche, vine al día siguiente a firmar. Era optimista, conocía a los jugadores, sabía cómo responde la gente en San Mamés en los momentos difíciles... Desde el primer momento sabía que sacaríamos la situación, pero no como la estamos sacando; las expectativas eran que íbamos a tener más dificultad. Los jugadores han tenido un rendimiento muy alto y estamos mejor de lo que estábamos antes", explicó.

"De momento, no estamos estorbando", bromeó. "Creemos mucho en los jugadores que tenemos, futbolísticamente y a nivel humano. Tenemos un vestuario muy sano, un compromiso alto", indicó. "La credibilidad de un entrenador hoy en día es muy corta. Voy a firmar un año, y si las cosas van bien, ojalá pueda seguir más tiempo. Siempre voy a priorizar al club", expuso sobre la extensión de su contrato, por una temporada.

Por otra parte, habló de la situación contractual del delantero Aritz Aduriz y espera "poder contar con él enseguida". "Adu es una referencia en todos los aspectos, estamos encantados de tenerle", apuntó.

ALKORTA: "ES UN BUEN ENTRENADOR, NO TIENE UNA FLOR EN EL CULO"

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, deseó "una larga relación" con Garitano y su equipo, su "apuesta desde el día 1". "Es un día muy grande que soñamos hace 100 días. Era la mejor manera de seguir adelante, con los que se habían atrevido a coger el guante y a tener paciencia en aquel diciembre y que habían decidido darle calma y pausa a un proyecto del que la gente dudaba", afirmó.

Por último, el director deportivo, Rafa Alkorta, destacó el "trabajo espectacular" de Garitano y resaltó que "los retoques han funcionado". "Es un buen entrenador, no tiene una flor en el culo, y tiene un buen equipo, por eso las cosas salen bien", subrayó.

Contador