Actualizado 25/07/2012 20:46 CET

De Gea: "Giggs me dijo que nos veríamos en la final"

David De Gea
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección olímpica española David de Gea reconoció que su compañero de equipo en el Manchester United Ryan Giggs le dijo que se "verían en la final" de los Juegos de Londres, a los que España llega "sin techo", pero con la 'obligación' de seguir los pasos de la absoluta, emborrachada de éxitos.

"Sería bonito enfrentarme a él. Ya me dijo Ryan Giggs que nos veríamos en la final antes de venirme para acá. Ojalá se cumpla. No quiero pensarlo, pero conseguir algo en los Juegos sería increíble", manifestó De Gea en declaraciones a Europa Press, en las que destacaba la posibilidad de medirse al veterano galés, de 38 años, en unas Olimpiadas.

Y es que el meta madrileño, pero toledano de adopción, prefiere no señalar las diferencias entre el éxito y el fracaso en la capital británica. "No se trata de eso. Nosotros no nos marcamos un techo. Cuando lleguemos allí y veamos cómo competimos, estableceremos el límite al que podemos llegar", indicó el cancerbero, huidizo a hablar de las medallas.

"Hay que ir con tranquilidad, pasito a pasito. Una vez que estemos allí y veamos nuestras sensaciones, lo podremos valor", comentó De Gea, consciente de que el tropiezo ante Senegal en el primer amistoso de preparación, les sirvió de aviso. "Quien se confía siempre pierde".

Respecto a sus compañeros, De Gea tiene claro que la ausencia --por lesión-- del culé Thiago Alcántara será "muy importante". "Es un jugador especial. No sabría con quien compararlo de la selección absoluta, pero es referencia. Se le va a echar en falta", declaró.

Por último, el exrojiblanco mostró su deseo por continuar con el camino marcado por la selección absoluta. "Para mí es el mejor fútbol que hay hoy en día y tenemos ese ejemplo que dices. España lo acaba de demostrar. Tocar, tener la pelota. Esto es esencial y a los chicos, desde la Sub-15 o Sub-16 ya les enseñan esto. Este fútbol te da garantías", finalizó De Gea.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía