BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Génésio, ha manifestado este miércoles tras perder frente al FC Barcelona (5-1) en el Camp Nou y quedar eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 0-0 de la ida, que se van conscientes de haber hecho "dudar" a los blaugranas tras el 2-1 pero molestos con un resultado "excesivo" y por jugadas "raras".
"Hemos sufrido por la presión del Bara, no hemos sabido responder. Luego hemos mostrado nuestro juego, hemos ido adelante, hemos vuelto al 2-1 y les hemos hecho dudar, pero encajamos un tercer gol que selló el resultado", manifestó en rueda de prensa.
"No podemos estar satisfechos tras perder el 5-1 y estar eliminados", resumió un Génésio que celebró, no obstante, haber estado metidos en la eliminatoria durante una hora. "Hemos mostrado que podíamos ser rivales, hemos marcado y les hemos hecho dudar", señaló.
No obstante, lamentó la actuación arbitral y la del VAR. "Ha habido jugadas raras, sin volver al tema del penalti, pero un primer gol es muy importante. Hemos levantado la cabeza tras el gol pero no puedo estar contento, aunque el resultado es excesivo. No sé para que sirve el VAR, no he visto las imágenes y no quiero hablar mucho de esto", reprendió.
"Había dicho que muchas cosas dependían de él y cuando está a este nivel casi es imparable. Hemos hecho lo que hemos podido, pero cuando está tan motivado es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un genio. Como hizo Ronaldo ayer, ha llevado a su camino a la victoria", señaló sobre Leo Messi, autor de dos goles y de dos asistencias.
"Alba y Coutinho nos han hecho daño, lo hemos solucionado en la media parte. Hemos causado problemas al Bara pero al principio del partido no supimos responder a su presión elevada", lamentó en este sentido.
Por otro lado, aseguró que su portero Anthony Lopes "está un poco KO". "Se encuentra mal y veremos cómo evoluciona en las últimas horas", comentó sobre el meta, que dejó el partido algo conmocionado tras un choque con Coutinho en la primera parte.
"La lesión de Mendy nos ha desestabilizado un poco, quedaban por jugar unos quince minutos y pensábamos que con defensa de 4 tendríamos más fuerza, pero nos marcaron el tercer gol rápido y nos desequilibró, nos hizo mucho daño y dio confianza a un Bara que estaba dudando", señaló sobre su apuesta táctica.