18 de febrero de 2020
 

El Getafe, condenado a indemnizar a Borja Fernández por la extinción de su contrato

Publicado 12/02/2020 19:43:45CET
Borja Fernández, cuando militaba en el Real Valladolid, en un partido frente al Getafe CF.
Borja Fernández, cuando militaba en el Real Valladolid, en un partido frente al Getafe CF. - Irina R. H. / AFP7 - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Getafe CF ha sido condenado este miércoles, por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, a indemnizar al exfutbolista Borja Fernández a causa de la extinción de su contrato cuando militaba en el club azulón.

Así, el Supremo ha desestimado "el recurso de casación para la unificación de doctrina" que había interpuesto el Getafe contra otra sentencia el pasado 13 de enero de 2017, entonces dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A su vez, dicha sentencia había resuelto el formulado contra la dictada por el Juzgado de lo Social núm. 20 de Madrid, a fecha 13 de mayo de 2016. Y como consecuencia, además, el equipo azulón tendrá que pagar las costas de haber hecho este último recurso.

No en vano, el Supremo ha señalado que "la extinción del contrato por finalización del mismo da derecho a la percepción de la indemnización prevista en el artículo 49.1c) del Estatuto de los Trabajadores, incluso aunque el deportista pudiera ser considerado como 'de élite'".

Contador

Para leer más