Getafe y Espanyol miden las dudas de Valladolid y Villarreal en octavos de Copa

Djene conduce la pelota en el Getafe-FC Barcelona
Irina R. H. / AFP7
Publicado 08/01/2019 19:13:49CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Getafe recibe este miércoles (20.30 horas) al Valladolid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la intención de encarrilar la eliminatoria en una competición que ilusiona al cuadro azulón, mientras que el Villarreal se enfrenta al Espanyol (20.30) con la atención puesta en salir del descenso en LaLiga.

Los de Bordalás llegan a este encuentro tras mostrar batalla y competir ante el líder Barcelona, un partido en el que demostró que es un equipo incómodo y rocoso, aunque finalmente cayó por 1-2. En la eliminatoria previa a esta, los azulones sí barrieron al Córdoba, tras un 1-2 igualado en el Nuevo Arcángel, con un 5-1 en el Coliseum, con un 'hat-trick' de Ángel, máximo goleador del equipo madrileño en Copa gracias a esos tres tantos.

A pesar de la última derrota ante los de Valverde, el Getafe es séptimo en la tabla de LaLiga con 25 puntos, metido de lleno en la lucha por Europa, pero la competición copera ilusiona a un conjunto azulón que quiere hacer un buen papel en este torneo, como ha insistido el propio Bordalás. Además, su solidez y solvencia sube un nivel más si juega en casa, ya que en el Coliseum solo han perdido en cuatro ocasiones esta temporada.

El técnico alicantino podría hacer rotaciones para este encuentro, por lo que se podrían ver a hombres como Sergi Guardiola, Cristóforo o Flamini, mientras que no podrá contar con los lesionados Ndiaye y Bergara, además de Gaku Shibasaki, que ha sido convocado por Japón para la Copa de Asia.

Enfrente estará un Valladolid que no vive su mejor momento, después de caer ante el Rayo Vallecano (0-1), rival directo por la permanencia. Esta derrota confirma los malos resultados en las últimas jornadas, ya que solo suman una victoria en nueve partidos, por lo que se podría entender que la Copa quedara en un segundo plano de cara a recuperarse en LaLiga Santander donde tendrá dos salidas seguidas a Mestalla y el Ciutat de València.

El conjunto de Sergio González se asemeja mucho al Getafe en su idea de juego y de solidez como bloque, y su objetivo será llevar la eliminatoria viva al Nuevo Zorrilla. En su duelo liguero de finales de agosto, firmaron tablas sin goles en el Coliseo, una muestra de lo que se puede volver a ver en una eliminatoria equilibrada con un premio importante.

Lo más probable es que pese a estar en juego el billete para los cuartos de final, el entrenador del conjunto blanquivioleta renueve todo su once y dé minutos a los menos habituales como ya hizo en el cruce contra el Mallorca.

EL ESPANYOL QUIERE APROVECHAR LA DELICADA SITUACIÓN DEL VILLARREAL

Por su parte, en el Estadio de la Cerámica (20.30 horas), el Villarreal intentará desviar su mirada de su situación liguera y tratar de sacar un buen resultado ante su público ante un Espanyol que quiere confirmar que ha dejado atrás su mal momento de resultados.

El conjunto castellonense afrontará este partido situado en puestos de descenso a LaLiga 1/2/3 tras la victoria del lunes del Athletic Club en Balaídos y eso podría provocar que se centrase más en sus dos partidos consecutivos en el Estadio de la Cerámica ante el Getafe y el conjunto bilbaino y que Luis García Plaza aparque más el torneo del 'k.o'.

El madrileño no ha podido mejorar en exceso al equipo, aunque todavía no ha perdido en ninguno de sus cuatro partidos, con tres empates consecutivos en la Liga y el triunfo europeo ante el Spartak de Moscú como única alegría desde su llegada.

El principal objetivo pasa ahora por hacerse fuerte en su estadio, donde este año apenas ha dado alegrías a los suyos (4 triunfos), empezando por un rival peligroso por su estilo de juego, pero 'débil' a domicilio.

El Espanyol llega a Villarreal animado después de poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en LaLiga con su triunfo por la mínima ante el Leganés con gol de un Borja Iglesias que parece que no será amenaza de inicio y que esperaría su oportunidad en el banquillo.

Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', podría jugar la baza de tener la vuelta en el RCDE Stadium y poner un once con novedades respecto al del pasado viernes para intentar mejorar sus prestaciones como visitante ya que entre Liga y Copa sólo ha ganado en uno de sus 10 desplazamientos, con seis derrotas.

--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES DE LA COPA DEL REY.

Girona - Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.30 horas.

Villarreal - Espanyol. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.30 horas.

Getafe - Valladolid. Melero López (C.Andaluz) 20.30 horas.

Real Madrid - Leganés. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.30 horas.

Contador