El Getafe sigue empeñado en la 'Champions'

Publicado 09/03/2019 22:46:42CET
LALIGA

Los de Bordalás remontan al Huesca y aprovechan el empate del Alavés con el Eibar

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Getafe mantiene su apuesta fuerte por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada gracias a la victoria (2-1) este sábado ante el Huesca, en una jornada 27 de LaLiga Santander en la que afianzaron la cuarta plaza con el empate (1-1) del Deportivo Alavés contra el Eibar.

Los de José Bordalás remontaron en el Coliseum para ponerse con 45 puntos, cuatro más que el Alavés que es quinto. El equipo azulón cortó las alas de un Huesca que se veía por momentos fuera del descenso, después de que Enric Gallego pusiera el 0-1 en medio del dominio local. Los madrileños dejaron abierta su zaga.

El error defensivo lo cometió el cuadro visitante en la reanudación, para dar a Jaime Mata el 1-1. El delantero local firmó su doblete de penalti sobre Djene, con un Huesca que apenas podía controlar las acometidas de un equipo convencido en su racha ya de seis jornadas sin perder. Aún dejó dos balones a los palos el 'Geta', mientras que el Huesca pidió de penalti sobre Musto.

EL ALAVÉS SE ATRAGANTA EN EL DERBI

Por su parte, el Alavés perdió comba en su reto de acercase a la 'Champions'. Tras una semana agitada en torno a su entrenador, Abelardo Fernández, como víctima de una presunta extorsión hacia su familia, los jugadores 'babazorros' empataron en casa un duelo que se les había puesto bastante de cara.

El delantero argentino Jonathan Calleri disfrutó de la ocasión más clara en las filas locales cuando corría el minuto 21, merced a un control a la media vuelta dentro del área; se acomodó el balón con un toquecito de cabeza, pero se marchó demasiado cruzado su tiro raso sobre la portería de Marco Dmitrovic.

Quien sí acertó fue el japonés Takashi Inui, en el 58' y dejando en evidencia al guardameta visitante. Después de un córner del Eibar, Jony Rodríguez salió al contraataque por el costado derecho y filtró una asistencia a Inui, quien amagó con pasar hacia otro compañero pero hizo entonces un recorte para sentar a Dmitrovic y marcar a placer.

No obstante, el conjunto eibarrés igualó la contienda en el minuto 71 y con ello mitigó la alegría de Mendizorrotza. Marc Cardona, que había entrado de refresco tras encajar el 1-0, estableció el 1-1 definitivo con un remate en el interior del área, aprovechando un centro por abajo de Fabián Orellana desde la banda diestra.

--JORNADA 27.

-Sábado.

Alavés - Eibar 1-1.

Atlético - Leganés 1-0.

Barcelona - Rayo Vallecano 3-1.

Getafe - Huesca 2-1.

-Domingo.

Celta - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.

Girona - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:15.

Sevilla - Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18:30.

Levante - Villarreal. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.

Valladolid - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20:45.

-Viernes 8 de marzo.

Athletic - Espanyol 1-1.

Para leer más