MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Manchester United Ryan Giggs ha confirmado este lunes con "inmenso orgullo y tristeza" su retirada de los terrenos de juego, después de 24 años de carrera vistiendo las camisetas del Manchester United y de la selección galesa, antes de convertirse en el segundo entrenador de Louis van Gaal la próxima temporada.
"Me siento inmensamente orgulloso, honrado y afortunado de haber representado a este gran club en 963 partidos y a Gales en otros 64. Mi sueño siempre fue jugar para el Manchester United y, a pesar de la tristeza de saber que no volveré a vestir su camiseta como jugadores, Me siento afortunado de haber jugador con algunos de los mejores jugadores del mundo, con un entrenador increíble como Alex Ferguson y, sobre todo, con los mejores aficionados del fútbol mundial", se despidió Giggs a través de una carta abierta.
De esta forma, Giggs, de 40 años y ligado a los 'red devils' desde los 17 años, cierra una exitosa carrera con el United, al que entrenó provisionalmente tras la destitución de David Moyes. En su palmarés figuran dos Ligas de Campeones y 13 títulos de la 'Premier League', entre numerosos logros colectivos e individuales.