Godín: "El rival no puede hacer nada para condicionar nuestra ambición"

El futbolista uruguayo Diego Godín
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 21:02

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Atlético de Madrid Diego Godín apeló a la afición del Wanda Metropolitano para crear el ambiente propicio en busca de la final de la Liga Europa, ante un Arsenal algo más obligado por el 1-1 de la ida y que no podrá "hacer nada para condicionar" la "ambición" rojiblanca de estar en Lyon.

"Estos partidos no se ganan en la sala de prensa, se ganan en el campo, llevando la estrategia de la semana lo mejor posible. Después el rival juega también, pero el rival no puede hacer nada para condicionar nuestra ambición, nuestra intensidad y las ganas de llegar a una final. En lo demás, dentro del juego, te puede poner trabas, pero estamos capacitados", apuntó.

El zaguero uruguayo reconoció que espera un partido de vuelta parecido al sufrido duelo de ida. "El partido me lo imagino muy similar, que va a ser parejo, ellos con una pequeña ansia más de salir a buscar un gol, y nosotros de la misma manera. Intentaremos estar muy bien parados dentro del partido en lo colectivo, ser directos y contundentes. Vivir cada momento y cada segundo del partido sabiendo de la importancia que va a tener cada balón. Esperamos que sea un partido redondo", afirmó.

"Mañana necesitamos obvio como normalmente lo hace nuestra afición el apoyo durante todo el partido, que viva, sienta y transmita un empuje impresionante. Imagino que los rivales lo sentirán, vamos a necesitar que el estadio explote, que vibre y sienta el partido", indicó, reconociendo la importancia de tener un ambiente que empuje a los de Diego Pablo Simeone.

Godín respondió además a la importancia que para el club tiene llegar a una final que seduzca a jugadores como Griezmann u Oblak, en la agenda de otros equipos. "Para ellos y para nosotros. Es crecer el prestigio del equipo y seguir consiguiendo cosas importantes, poder darle a nuestra gente motivos para seguir creyendo, reteniendo jugadores importantes de primer nivel y trayendo a nuevos. Creciendo el club como institución", finalizó.

Leer más acerca de: