Goles con historia: Carli Lloyd fulmina a Japón desde el centro del campo con un 'hat-trick' para la historia

La jugadora estadounidense Carli Lloyd
La jugadora estadounidense Carli Lloyd - FIFA TV - Archivo
Actualizado: sábado, 25 abril 2020 11:42

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   AUTORA: Carli Lloyd.

   FECHA: 5 de julio de 2015.

   LUGAR: Estadio BC Place (Vancouver).

PARTIDO: Estados Unidos - Japón (5-2, final del Mundial femenino de Canadá 2015).

   CONTEXTO: Las de Jill Ellis, que por entonces ya contaban con dos estrellas en su camiseta, llegaban a la cita como principales favoritas. Aunque en la fase de grupos tropezaron con Suecia (0-0), se plantaron en la final invictas, con solo un gol en contra -contra Australia en el estreno- e imbatidas en las eliminatorias. Ante sí en la cita canadiense, que por primera vez reunió a 24 selecciones y vio el debut de España, volverían a encontrarse con Japón, que en Alemania 2011 les había arrebatado el título en los penaltis.

   EL GOL: Solo habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial y Carli Lloyd ya había convertido en gol dos remates tras jugadas a balón parado (min.3 y 5). Antes del cuarto de hora, Lauren Holiday anotó el tercero de volea, y solo dos minutos después, Lloyd apareció de nuevo. "Fue una fracción de segundo. Fue instintivo. Cada partido que juego, siempre estoy mirando para comprobar dónde está la portera. Estaba muy adelantada. Cuando el balón salió de mi pie, supe que no podría haberle pegado con mayor perfección", explicó tiempo después. En el minuto 16, recuperó el esférico, se giró y, tras driblar a una rival, alzó la vista y disparó desde la línea de mediocampo. La guardameta Ayumi Kaihori no pudo detenerlo y Estados Unidos se puso 4-0.

   ¿Y DESPUÉS?: La selección estadounidense levantó su tercer título mundial y Carli Lloyd fue Balón de Oro y Bota de Plata del torneo. Fue el momento de explosión de la centrocampista de Nueva Jersey, que recibió el Balón de Oro ese año y que el año siguiente fue galardonada con el Premio The Best Femenino de la FIFA. Mientras, Estados Unidos recuperó un trono que defendió cuatro años después en Francia, donde en octavos de final dos goles de penalti de Megan Rapinoe acabaron con el sueño de las de Jorge Vilda.