Goles con historia: Palop se viste de goleador para hacer de héroe en Donetsk

Andrés Palop marca ante el Shakhtar Donetsk en la Copa de la UEFA 2006-07
Andrés Palop marca ante el Shakhtar Donetsk en la Copa de la UEFA 2006-07 - GETTY/UEFA - Archivo
Publicado: domingo, 26 abril 2020 12:05

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   AUTOR: Andrés Palop.

   FECHA: 15 de marzo de 2007.

   LUGAR: Estadio Central (Donetsk).

    PARTIDO: Shakhtar Donetsk - Sevilla (2-3, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA).

   CONTEXTO: El Sevilla de Juande Ramos, campeón defensor, llegaba al duelo definitivo de los octavos de final de la Copa de la UEFA lastrado por el 2-2 de la ida en el Sánchez-Pijuán. Un genial remate de tacón de Matuzalem adelantó a los ucranianos al inicio de la segunda parte, y aunque Maresca neutralizó pronto el tanto, Elano, en el minuto 83, ponía contra las cuerdas al conjunto nervionense. 2-1. El Sevilla estaba fuera.

   EL GOL: "En el fútbol hay que luchar y luchar hasta el último segundo porque las cosas no están decididas hasta el final", señaló Palop años después de aquella gesta. El luminoso ya marcaba el minuto 94 cuando Dani Alves sacó un córner que el portero valenciano subió a rematar a la desesperada. El balón llegó a su altura y, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas para desatar la locura en el banquillo sevillista y forzar la prórroga. "Viví unos sentimientos increíbles que nunca más he tenido. Ahora sé lo que siente un compañero cuando marca un gol", aseguró a UEFA.

   ¿Y DESPUÉS?: Ya en la prórroga, Chevantón se encargó de darle la vuelta al encuentro con otro tanto que clasificó a los de Juande para cuartos. Tras aquello, eliminaron al Tottenham y después a Osasuna en semifinales. El Espanyol de Ernesto Valverde les esperaba en la final del Hampden Park de Glasgow. En dos ocasiones se adelantó el Sevilla, y las dos veces consiguieron empatar los catalanes, la última de ellas en la prórroga. La tanda de penaltis dictó sentencia; aunque Alves erró el tercer lanzamiento, los fallos de Luis García, Jnatas y Marc Torrejón dieron a los andaluces su segunda Copa de la UEFA.