MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
AUTOR: José Miguel González, 'Míchel'.
FECHA: 17 de junio de 1990.
LUGAR: Estadio Friuli (Udine).
PARTIDO: España - Corea del Sur (3-1, fase de grupos del Mundial de Italia'90).
CONTEXTO: La selección española, entrenada por Luis Suárez, había decepcionado en su estreno en Italia'90 con un empate sin goles ante Uruguay, que además perdonó un penalti. Las críticas al equipo fueron muy duras y uno de los señalados fue el centrocampista del Real Madrid, que encontró su revancha particular en el segundo partido ante Corea del Sur, donde fue el gran protagonista con un gran 'triplete', el último con dedicatoria especial.
EL GOL: Míchel estaba viviendo una gran noche en la ciudad italiana de Udine. Había marcado el 1-0 y aunque los surcoreanos habían empatado, una precisa falta del madrileño había devuelto la delantera a la 'Roja'. Cuando el partido entraba en sus minutos finales, un balón colgado desde la derecha, el balón quedó muerto en el área a los pies de Míchel. El jugador amagó con la izquierda a un defensa para recortarle y luego hizo lo mismo con la derecha con otro rival para acabar batiendo al portero con un potente zurdazo cruzado. Míchel corrió eufórico hacia la banda señalándose el pecho y dejando para el recuerdo su famoso 'Me lo merezco' hacia la prensa.
¿Y DESPUÉS?: España, con otro gol del jugador madridista de penalti, ganaría a Bélgica para pasar a octavos de final donde esperaba Yugoslavia. El partido se fue a la prórroga y ahí los balcánicos sentenciaron una falta directa de Dragan Stojkovic que entró justo por el lado de la barrera donde estaba Míchel que se giró en el momento del lanzamiento.