Publicado 01/02/2021 14:13

Goretzka y Javi Martínez entran en la lista del Bayern para el Mundial de Clubes

Javi Martínez con el Bayern Múnich
Javi Martínez con el Bayern Múnich - Nigel Keene/Pro Sports Images /AFP7/Europa Press

MÚNICH (ALEMANIA), 1 Feb. (dpa/EP) -

El Bayern Múnich tiene previsto acudir al Mundial de Clubes con Leon Goretzka y el español Javi Martínez, que dieron positivo por coronavirus la semana pasada, según consta en la lista de convocados hecha pública este lunes por la FIFA.

Las listas fueron confirmadas tres días antes del inicio del torneo por el organismo rector del fútbol mundial. Queda por ver si finalmente Goretzka y Martínez podrán viajar a Catar tras dar positivo de coronavirus. El lesionado Alexander Nübel también está en la lista, pero no podrá jugar.

En la convocatoria no están los jóvenes Joshua Zirkzee y Chris Richards, ambos pendientes de ser traspasados. El delantero Zirkzee parece dispuesto a fichar por el Parma italiano, mientras que Richards podría estar negociando su traspaso al Hoffenheim.

Se espera que 138 jugadores participen en el Mundial de Clubes de Catar, ya que cada equipo clasificado podrá desplazar a 23 jugadores. Manuel Neuer, Thomas Müller, Martínez, David Alaba y Jérme Boateng, del Bayern, y Luiz Adriano, del Palmeiras, ya han ganado con anterioridad el torneo.

El Mundial de Clubes comienza este jueves con el partido entre Tigres de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur. El Bayern debutará el lunes 8 de febrero. La final está prevista el día 11.

Más información