Publicado 02/07/2021 11:44CET

El Govern confirma que habrá público en los estadios esta temporada

Archivo - 01 May 2019, Spain, Barcelona: Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring during the UEFA Champions League semi final first leg soccer match between FC Barcelona and Liverpool at the Camp Nou Stadium. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
Archivo - 01 May 2019, Spain, Barcelona: Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring during the UEFA Champions League semi final first leg soccer match between FC Barcelona and Liverpool at the Camp Nou Stadium. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - Nick Potts/PA Wire/dpa - Archivo

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud del Govern, Josep Maria Argimon, ha asegurado este viernes que habrá público en los estadios y pabellones de Catalunya a partir del mes de agosto, una vez que el Gobierno ha dado la llave del tema a las comunidades.

Así, coincidiendo con el trofeo Joan Gamper o el partido solidario entre Barça y Manchester City en el Camp Nou, y el arranque de LaLiga Santander para Barça y Espanyol, la entrada de público a los feudos estará garantizada, aunque no todavía al cien por cien.

"Habrá público, no sé si será en un cien por cien y, en cualquier caso, tendremos que mirar cómo está la pandemia", comentó Argimon en una entrevista en 'El món a RAC1' recogida por Europa Press.

En la misma, detalló que los socios del Barça tienen una media de edad elevada y que ello conlleva que la mayoría de ellos "estarán vacunados". "Por lo tanto, yo creo que podrán entrar muchos de ellos en el Camp Nou", auguró.

Hace una semana, el Gobierno español dejó en manos de las diferentes Comunidades Autónomas la posibilidad de volver a llenar los campos de fútbol y los pabellones de baloncesto con el cien por cien de su capacidad.

Contador