Gracia: "Hay que mejorar con respecto al último partido"

Javi Gracia Málaga
MÁLAGA CF
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 15:16

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha manifestado con respecto al derbi andaluz del domingo frente al Córdoba, correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA, que su equipo tiene "que mejorar" tras la derrota de la semana pasada frente al Granada (2-0) para seguir aspirando a sus objetivos europeos.

"Hay que mejorar con respecto al último partido y ser más fieles a lo que hemos sido y lo que somos. Tenemos que darnos cuenta de lo que somos y lo que podemos conseguir si seguimos en la línea que hemos mantenido durante la temporada. El camino está aún por hacer y no tenemos ninguna ventaja con respecto a los equipos a los que nos enfrentaremos. Tenemos que ir con humildad y todos de la mano, así aspiraremos a algo bonito", explicó el técnico malaguista.

Asimismo, dejó entrever la importancia de conseguir victorias ante rivales que tienen la imperiosa necesidad de sumar puntos para cumplir el objetivo de la permanencia. "Es un partido muy importante para nosotros. Nos estamos enfrentando a rivales que parece que su importancia por sumar los puntos es vital, pero tenemos que ver nuestra lucha y objetivos, tenemos que ser ambiciosos y sentir que esos puntos también son importantes para nosotros", apuntó Gracia.

Así, el preparador blanquiazul alertó de la dificultad que conllevará superar al conjunto cordobés. "En los últimos partidos ha tenido diferentes planteamientos, con alguna modificación en el centro del campo. Tenemos que ser nosotros mismos y tratar de llevar la iniciativa frente a un equipo que ha mejorado. El Córdoba ha planteado muchas dificultades en las últimas jornadas, aunque no ha tenido mucha fortuna. Queremos tener alternativas preparadas para que nada nos sorprenda", dijo.

Por último, el entrenador navarro resaltó la ambición de sus jugadores, pese a que en las últimas jornadas dejaran escapar puntos frente a rivales que, a priori, no eran superiores al Málaga y que podrían necesitar cara a la clasificación para la Liga Europa.

"Hemos sido exigentes durante todo el año y la actitud del equipo ha sido trabajadora. Es positivo un toque de atención para todos, para el entrenador el primero. Y para nuestra afición, que hace grandes esfuerzos y que sepan que no va a ser fácil el final de temporada. Que no pensemos que por haber conseguido 41 puntos resultará sencillo ganar a un equipo con 18 puntos. No tengo nada que reprocharle al equipo. En Granada merecimos perder. No queremos que sea una temporada más", concluyó.

Leer más acerca de: