Granada acogerá la Copa de España de fútbol sala

Imagen del Palacio de Deportes de Granada
Imagen del Palacio de Deportes de Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 12 enero 2023 12:45

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Municipal de Deportes de Granada será el escenario de la Copa de España 2023 de fútbol sala, que se disputará del 9 al 12 de febrero, según decidió este jueves la Comisión de designación de partidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el recinto de la capital nazarí, con capacidad para 7.000 espectadores y que repite tras albergar la edición de 2009, toma el relevo del Olivo Arena de Jaén para acoger la cita que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Primera División: Barça, Mallorca Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida y Besoccer UMA Antequera.

"Celebramos la designación de Granada para albergar este gran acontecimiento deportivo, que llega a nuestra ciudad tras una dura
pugna con otras capitales de gran potencial en el fútbol sala español. Que la Copa de España venga forma parte del cambio en el modelo de gestión de ciudad en el que trabajamos y que se basa en mantenernos alejados de la confrontación para abrir el camino a la colaboración entre instituciones", señaló el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en declaraciones facilitadas por la Junta de Andalucía.

El regidor destacó igualmente "la importancia que eventos deportivos de este nivel tienen en la economía" de la ciudad, "con retornos directos en cientos de negocios, gracias a las visitas de las aficiones y equipos".

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, aseguró que esta designación "vuelve a mostrar el compromiso de la Junta de Andalucía2 de convertir a Andalucía "en la casa del fútbol sala nacional, de atraer competiciones y eventos que tengan una enorme proyección y aporten valor añadido a la provincia de Granada y a la marca Andalucía".

De forma simultánea a la celebración del torneo, los entrenadores tendrán su protagonismo con un congreso en el que intervendrán como ponentes Fede Vidal (seleccionador español), Jorge Braz (seleccionador portugués) o Marquinhos Xavier (seleccionador brasileño), entre otros, y también se disputará la Copa RFEF Juvenil, con los ocho primeros clasificados de la División de Honor.

Contador