Granada y Alavés ponen contra las cuerdas a Betis y Celta

Granada CF - Real Betis
Granada CF - Real Betis - Alex Camara / Afp7 / Europa Press
Publicado: jueves, 28 septiembre 2023 21:11

Ambos encuentros terminan con 1-1 en Los Cármenes y Balaídos

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Granada tuvo en su mano la victoria ante el Real Betis en un derbi andaluz que se saldó con 1-1 en el Nuevo Los Cármenes, mientras que el Deportivo Alavés mereció más en Balaídos pero se tuvo que conformar también con un 1-1 ante el RC Celta.

La séptima jornada de LaLiga EA Sports dejó sendos empates en sesión de tarde este jueves, que saben a poco a los cuatro. El conjunto bético estuvo muchos minutos a merced de un buen Granada, que dominó de inicio y pudo adelantarse por medio de Lucas Boyé. El Betis terminó mejor, encontrando a Isco y algo de control, y en la reanudación golpeó con el recién llegado Assane Diao.

La apuesta de Manuel Pellegrini en el once respondió con un zapatazo imparable en el minuto 51 (0-1). Los de Paco López pagaron caro una mala salida de balón, pero mantuvieron el tipo hasta que Boyé se desquitó con el 1-1. El empate trajo el arreón local, de nuevo mucha llegada y también ocasiones, del ex del Elche y de Callejón, con buenas paradas de Claudio Bravo.

Así, los béticos se quedan con nueve puntos, en mitad de tabla, mientras el Granada sigue en zona de descenso, segundo por la cola. El otro empate de la tarde estaba pendiente de esa zona roja, quedando el Celta con cinco puntos, uno por encima del descenso, y siete un Alavés que perdonó ante un rival tocado y con 10.

El primer tiempo en Balaídos sonrió a los locales con cierta fortuna en las áreas. Los de Rafa Benítez se fueron con el 1-0 a los vestuarios en un tremendo fallo de Rafa Marín, el primer gol gallego en casa esta campaña, cediendo un comprometido balón a su portero en el minuto 35. Sivera nada pudo hacer para evitar el desastre.

Pese al palo, el guion que empezó celeste siguió visitante, con una clara ocasión en el descuento que sacó Villar a Rebbach. El Celta se vio por delante sin tirar a puerta, aunque había empezado bien con un Iago Aspas en todas partes y un par de ocasiones de Mingueza y Fran Beltrán. Mientras, el Alavés no encontró gol en su reacción, con las dudas de no haber marcado lejos de Vitoria.

Tras el descanso, Rafa Benítez vio pronto la necesidad de dosificar esfuerzos, fuera Aspas en el 63', y en el 68', Luca de la Torre vio su segunda amarilla, con los fantasmas en un Celta que concede y mucho en los últimos minutos. Con uno menos y muy replegado, el Celta encajó el 1-1 obra de Samu aún con 20 minutos para el final. El asedio del Alavés tuvo al jugador cedido por el Atlético como protagonista, sacando Starfelt bajo palos el 1-2.

Leer más acerca de: