El Granada destituye a Sandoval; José González, nuevo entrenador

José Ramón Sandoval Granada
GRANADA CF
Actualizado 22/02/2016 21:15:38 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El técnico José Ramón Sandoval ha sido destituido este lunes como entrenador del Granada CF, según ha confirmado el club nazarí, después de que el equipo pasase a convertirse, tras su derrota este domingo ante el Valencia en el Nuevo Los Cármenes (1-2), en el nuevo colista de la Liga BBVA, y ha nombrado nuevo preparador del primer equipo al gaditano José González.

   "Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado al club a adoptar esta dura decisión", reza el comunicado de la entidad andaluza. "Nuestra entidad agradece al técnico, que fuera artífice de la permanencia en Primera División la pasada temporada consiguiendo números de récord a falta de cinco jornadas, su trabajo y profesionalidad y le desea toda la suerte del mundo en sus proyectos deportivos más inmediatos", añade.

   El preparador madrileño se convirtió en entrenador del Granada en la recta final de la pasada temporada, en la que logró la permanencia del equipo en Primera División tras un empate en la última jornada ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes (0-0).

   Sin embargo, las cosas no marcharon tan bien en la presente campaña. El cuadro granadino es último de la clasificación con 20 puntos, a cuatro de la salvación; en lo que va de temporada liguera han logrado cinco victorias, cinco empates y 15 derrotas.

EL GADITANO JOSÉ GONZÁLEZ, NUEVO ENTRENADOR

   De esta manera, José González López será desde ahora nuevo técnico del Granada, después de que ambas partes alcanzasen un acuerdo para que se hiciese cargo del equipo hasta final de temporada.

   El preparador gaditano entrenó al Cádiz CF durante dos temporadas -desde 2002 hasta 2004-, consiguiendo el ascenso del equipo de Segunda División B a Segunda. Además, González entrenó al Albacete Balompié en Primera División, al Córdoba CF y al Real Murcia CF. Las dos últimas temporadas ha estado trabajando como ayudante del entrenador español Gregorio Manzano en el Beijing Guoan chino.

   "El club confía en dar un giro a los resultados de las últimas jornadas, por ello se ha apostado por traer a un nuevo entrenador que dirija al conjunto rojiblanco en lo que resta de liga", explica el club, que confirma que González será presentado este martes a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.