MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Granada y el Málaga disputarán este viernes un derbi andaluz en el Nuevo Los Cármenes (20.30 horas) que servirá de apertura de la trigesimosegunda jornada de la Liga BBVA y en el que los locales se juegan mucho más que su vecino.
El equipo nazarí se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla, con 28 puntos y fuera del descenso, por lo que sabe de la necesidad de los tres puntos para asegurarse seguir así al término de la jornada, mientras que el malaguista, con 40, se encuentra prácticamente salvado y tiene una nueva oportunidad de no despedirse de la pelea por Europa.
El Granada lleva tres partidos consecutivos sin perder pero, pese a esta solidez, necesita empezar a sumar de tres en tres sobre todo ante su público, frente al que nunca ha perdido ante el Málaga en Primera y ante el que se va a jugar muchas de sus opciones de salvación ya que en las próximas jornadas recibirá al Levante y a la UD Las Palmas.
El trabajado empate ante el Athletic Club del pasado domingo ha reforzado anímicamente a un equipo que recupera a titulares como Isaac Success, Rubén Rochina y Ricardo Costa, mientras que Fran Rico es baja por sanción. Los dos primeros podrían volver al once, lo que podría dejar sin sitio al venezolano Peñaranda, autor del tanto del empate en San Mamés.
Por su parte, el Málaga, sin el sancionado Charles, quiere evitar cualquier tipo de especulación sobre la motivación de sus futbolistas con la temporada casi solucionada sacando tres puntos que mantengan el sueño europeo aún al alcance.
Los de Javi Gracia están a ocho puntos del séptimo (Athletic) y quieren presionar sacando la victoria de un estadio en el que nunca han ganado y en el que han perdido en todas sus visitas desde el último ascenso del Granada.