Griezmann carga el peso en el duelo de aspirantes

Publicado 30/11/2019 17:29:08CET
Koke of Atletico de Madrid and Luis Suarez of FC Barcelona during the Spanish Championship La Liga football match between Atletico de Madrid and FC Barcelona on November 24th, 2018 at Wanda Motropolitano stadium in Madrid, Spain.
Koke of Atletico de Madrid and Luis Suarez of FC Barcelona during the Spanish Championship La Liga football match between Atletico de Madrid and FC Barcelona on November 24th, 2018 at Wanda Motropolitano stadium in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo

Griezmann carga el peso en el duelo de aspirantes

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vuelta de Antonie Griezmann a su antigua casa durante cinco temporadas marca este domingo (21.00 horas/Movistar LaLiga) el duelo de aspirantes en el Wanda Metropolitano, que el Atlético de Madrid afronta necesitado de mayor puntería ofensiva y el FC Barcelona, como una reválida tras el paso adelante ante el Borussia Dortmund que aseguró su futuro europeo.

Procedente de la Real Sociedad, donde se formó y dio el salto a la élite, Griezmann llegó al Atlético en 2014 y fue creciendo hasta convertirse en el jugador más determinante del equipo, con el que disputó una final de la Liga de Campeones y ganó una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

Sin embargo, su idilio con la hinchada colchonera empezó a quebrarse en junio de 2018 con 'La Decisión', el documental donde el francés abría las puertas de su casa y diseccionaba sin pudor las dudas sobre su futuro, ya que el Barça llamaba con fuerza a su puerta. Se acabó quedando, pero solo un año más y parte de la afición ya nunca se lo perdonó.

El 'Principito' vuelve ahora como la tercera punta del tridente azulgrana junto con Leo Messi y Luis Suárez, esa que nunca ha estado clara desde la marcha de Neymar. Una nueva lesión de Ousmane Dembélé, su gran rival por un puesto, le garantiza la titularidad en su viejo hogar.

Igual que ocurrió por primera vez en Eibar, los tres lograron marcar en el último encuentro ante el Dortmund, donde el Barça recuperó autoestima y también tranquilidad, ya que aseguró su pase como primero de grupo a octavos de la Liga de Campeones. Ahora su asignatura pendiente es mantener esa fortaleza fuera de casa, donde ha encajado tres derrotas ligueras (Athletic, Granada y Levante) y ha sumado alguna victoria dejando una pobre imagen, como la última en Leganés (1-2).

Además de Dembélé, Ernesto Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Semedo y Jordi Alba, que dejarán libres los laterales para Sergi Roberto y Junior Firpo, pero sufre su baja más sensible en el centro del campo, donde se lo perderá Sergio Busquets por sanción. La polivalencia de Frenkie de Jong amortigua el problema y tres jugadores aspiran a las otras dos plazas: Arturo Vidal, Arthur y el 'recuperado' Ivan Rakitic.

JOÃO FÉLIX COMO GRAN ESPERANZA

Por su parte, el Atlético sabe que se encuentra ante su gran oportunidad de engancharse a la pelea por el título porque suma tres puntos menos que su rival y ha disputado un partido más, ya que aún sigue pendiente el Clásico del 18 de diciembre.

Si su rendimiento fuera es el talón de Aquiles del Barça, la gran preocupación en el Atlético es la producción goleadora. Viene de confirmarlo en Turín, donde generó mas ocasiones que la Juventus (15-6 en el balance de tiros a puerta), pero acabó derrotado y con el contador a cero.

El equipo rojiblanco apenas ha anotado 16 goles en 14 jornadas y eso le ha llevado a sumar siete empates en las últimas diez jornadas, cifras que le sitúan en cuarta posición a pesar de haber sumado una sola derrota en toda la competición. La lesión de Diego Costa, que no volverá hasta febrero, complica aún el objetivo.

Por ello, Diego Pablo Simeone espera con ansia la colaboración de João Félix, ya de vuelta tras su lesión de tobillo y que apunta a su primera titularidad tras contar con minutos en la segunda parte ante Granada y Juventus. El portugués espera aliarse con Álvaro Morata para poner en apuros a Marc-André Ter Stegen.

Además, el 'Cholo' sigue con problemas en defensa, ya que José María Giménez no se ha recuperado a tiempo y volverá a causar baja igual que el montenegrino Stefan Savic. Al menos sí dispone de todas sus piezas en la medular para romper la mala racha ante el Barça, que encadena nueve visitas ligueras sin caer en feudo del Atlético.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Correa; João Félix y Morata.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Vidal; Griezmann, Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Contador