Guadalupe Porras durante las pruebas físicas para los árbitros de Primera - RFEF
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La extremeña Guadalupe Porras Ayuso, la primera mujer que ejercerá de árbitro asistente en LaLiga Santander, superó este martes las pruebas físicas para los árbitros de Primera y ya tiene el visto bueno para poder ser designada.
Según indicó la RFEF, la asistente extremeña ha completado, al igual que sus compañeros, el test CODA y las pruebas de velocidad e interválica, y ya espera su primera designación en la máxima categoría del fútbol español.
"Estoy muy contenta. Debes hacer las pruebas para iniciar la competición y al principio tenía un poco de tensión, pero cuando empiezas y a medida que vas avanzando en el test, vas más suelta. No me puedo quejar, tengo unos compañeros estupendos y estoy agradecida. A esperar la designación y con muchas ganas de iniciar la temporada", señaló Porras.
La colegiada fue felicitada personalmente por el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo. "Vas a hacer historia, te lo has merecido, a por ello", señaló el excolegiado madrileño.