BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, realizó un balance positivo del sufrido triunfo alcanzado ante el Betis (3-2) y consideró que "sirve más" que la goleada endosada el pasado domingo al Sporting de Gijón.
Guardiola espera que de este modo se eviten hipotéticas relajaciones en su equipo y destacó en rueda de prensa la reacción de su equipo cuando el Betis equilibró el choque con dos goles en ocho minutos.
"El equipo ha dado un cambio con el 2-2 y, al contrario que el día con el Racing, cuando también nos empataron, con el Betis no nos hemos bloqueado y hemos reaccionado bien", subrayó.
Guardiola confirmó que en el descanso hubo "una bajada de tensión" y que el equipo tardó en "conectarse de nuevo". "Nos hemos dejado ir un poquito y no hemos cogido el ritmo. Físicamente en la segunda parte tal vez también hemos acusado los partidos que ya llevamos encima", explicó.
El técnico azulgrana acabó además contento con los cambios realizados. "Quería dar más ritmo y, además, Touré tenía una tarjeta ya y tenía miedo de quedarme con diez hombres, y Sé que Bojan gusta mucho al estadio y puede crear un buen clima en el campo".