Guardiola cree que el partido contra Osasuna les pondrá "a prueba"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:49


BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que el partido de mañana frente a Osasuna les pondrá "a prueba" ante el próximo partido de Liga de Campeones contra el Rubin Kazan, y destacó el buen juego y nivel de trabajo de los navarros, pues considera que será un encuentro complicado.

"Nos va a exigir mucho. Si no estamos rápidos en las cosas que nos hacen ser un buen equipo, pues Osasuna te lleva a su partido, y en él es muy difícil de parar", manifestó el técnico, que demostró una vez más ser un estudioso del rival.

"Sus laterales son muy agresivos, juegan muy directo desde la frontal a Aranda y Pandiani. Se mueven muy bien, sus extremos son muy pillos y buenos en el uno contra uno, van directos y son peligrosos al provocar faltas y cosas parecidas. Tienen argumentos, como los córners. Si tienen tantos puntos a estas alturas, en casa creo que es el segundo o tercero menos goleado, pues algo hay. Es un partido que nos pondrá muy a prueba", destacó.

Además, cree que será un encuentro de los que no podrán bajar los brazos. "Hasta el minuto final nos lo tendremos que ganar", señaló. Y es que para Guardiola el de mañana será, más que un partido, una "prueba de fuego" para empezar bien el siguiente ciclo de partidos.

"Tiene las cosas muy claras y un juego muy definido. Tienen muchas virtudes y es una muy buena prueba de fuego. Tenemos tres partidos antes del parón por selecciones. Este mini ciclo es vital para nosotros para afrontar el mes de noviembre y para el final de año. Estos partidos marcarán mucho el futuro. Tenemos dos salidas muy complicadas y a ver cómo resolvemos la primera", apuntó.

También destacó del rival la peligrosidad de Pandiani, un goleador nato. "Conociendo a Pandiani no y conociendo a Osasuna tampoco. Generan ocasiones, su entrenador hace generar eso. Y Pandiani con 15 años ya hacía goles, ahora también y cuando juegue 'pachangas' también. Lo ha hecho siempre, lo lleva en la sangre porque es un goleador", explicó.

Preguntado sobre si temía un posible mes de noviembre 'negro', como solía pasarle al Barça en temporadas anteriores, lo negó pues no cree en esas cosas. "Es un partido muy importante por la dificultad y porque es una prueba para el partido de Rusia. Si entramos en una buena dinámica en este partido nos estaremos preparando bien para el partido de 'Champions', que es casi decisivo", se sinceró.

SOBRE HENRY: "VOLVERÁ A HACER CALLAR MUCHAS BOCAS".

Además del partido frente a los navarros, el otro tema del día fue el regreso de Thierry Henry al equipo, pues esta misma mañana recibió el alta médica. Pese a que aún no ha marcado en esta temporada y que ya hay rumores de que podría dejar el Barcelona este mismo invierno, Guardiola lo defendió hasta la saciedad y aseguró que volverá a "hacer callar muchas bocas".

"Volverá a hacer callar muchas bocas, ya verás. Estoy convencido de que hará otro muy buen año y hará acallar comentarios. Es lógico porque es un jugador de talla mundial. Jugó la final de 'Champions' tocado, la pretemporada no la ha hecho a tope y ahora le ha venido este contratiempo. En el momento clave de la temporada lo tendremos", aseguró.

Guardiola, que está pues "muy contento" con Henry, aseguró también que el buen trabajo de Pedro no será un obstáculo para el francés pues, según Guardiola, el canario aún está muy lejos del galo. "A Pedro le queda mucho, mucho camino y mucho por aprender para conseguir el nivel de 'Titi'. Estamos hablando de un jugador maravilloso y que lo ha hecho todo en el fútbol, y nos va a dar muchísimo", aseguró.

Además, en todo caso, el técnico blaugrana entonó el 'mea culpa' por si Henry está un poco bajo de nivel. "Si no está quizá es por culpa mía, de que no le he ayudado en lo que ha de hacer. Hizo un esfuerzo para llegar a la final y por jugar lesionado. Me planteo qué puedo hacer para que pueda jugar mejor", añadió.