Guardiola: "Estamos en una situación que no está nada mal"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 18:49


BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, salió hoy al paso para asegurar que la situación del equipo azulgrana "no está nada mal" y celebró la actitud de sus jugadores en los entrenamientos, además de asegurar tener "fe" de cara al partido de mañana contra el Athletic.

"Sé que nos esforzaremos, no si ganaremos o no, y eso hacemos. Estamos en una situación que no está nada mal", comentó el técnico al respecto. Del último partido ante el Mallorca, además del pase a la final, para Guardiola se consiguió recuperar ciertas cosas que en los últimos partidos brillaron por su ausencia.

"Nos sentimos con el deber bien hecho, estamos en una final once años después. Hemos superado eliminatorias difíciles. Estamos muy contentos y nos sentimos con el sentimiento del deber bien hecho. ¿Si jugamos bien el otro día? No, aunque hicimos cosas buenas que nos llevó a esto", comentó al respecto.

Y es que, a su parecer, el Barcelona ha recuperado la presión sobre el rival y la actitud constante del inicio de temporada. "'Mordimos', no les dejamos respirar ni pensar. Estuvimos encima, agresivos y fuimos un equipo solidario en que todos se ayudan. Esto es el Barça, y luego de vez en cuando se gana, empata o pierde", recalcó.

A partir de ahora, empezando por el partido de mañana y por la vuelta de octavos de 'Champions' ante el Lyon, "ya no hay tregua", advirtió. "Hay menos partidos y menos tiempo para todo, sobre todo en las competiciones del 'KO', como ante el Lyon, pero nuestra intención es recuperar ánimos y la base que encontramos el otro día en Mallorca", reiteró.

De cara a mañana, afirmó que el trabajo hecho hasta el momento no sirve de nada, pero aseguró que la intención es "salir a ganar". "Lo que hemos hecho no sirve de nada mañana. Tengo fe en el equipo y la intención será la de ganar el partido y hacerlo bien, para volver a dar buenas sensaciones y ganar el partido, y preparar el próximo", comentó.

"Tengo pocos reproches para el equipo porque lo hacen lo mejor que pueden. ¿Que podría ser mejor? Sí, pero no les puedo recriminar nada", añadió el técnico catalán.

No obstante, preguntado sobre la necesidad de ganar, Guardiola se escudó en la historia del club para garantizar que, en el Barcelona, hay que ganar "siempre". "Y si no se gana, ya sabemos la experiencia. Tenemos que ganar para seguir arriba y llegar con ánimos al partido contra el Lyon y tener aspiraciones de ser campeones de Liga", valoró.

Del rival de mañana, destacó su gran partido de Copa del Rey ante el Sevilla (3-0), así como la gran entrega de San Mamés. "Partidos como el que jugó el otro día quizá los hace 5 veces en 20 años, pero cuando los hace no hay nadie que les pare. San Mamés genera eso, y cuando se ponen así ya puede ir quien sea que le pasan por encima. La sensación es que, desde el ambiente, y ya en el minuto 4 con un gol, quien se ponga por delante es arrollado. Felicito al Athletic por el partido que hicieron", confesó.

"UN DÍA HARÁN DAÑO A MESSI"

Uno de los temas de la rueda de prensa, sin embargo, fue el tema de los arbitrajes y de la protección hacia ciertos futbolistas, como el caso de Leo Messi. "Es cierto que, con Messi, hay momentos que se pasan y los árbitros están para intervenir", comentó Guardiola.

"Un día le harán daño de verdad, y creo que los árbitros han de evitar la violencia. Después se equivocan o no, como todos, pero últimamente bola que toca, va al suelo. Y su obligación es vigilarlo. Le están dando mucho, es la realidad. El miércoles, nada más salir se fue al suelo en cada jugada", lamentó.