Pep Guardiola
REUTERS
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:54


LONDRES (INGLATERRA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que su objetivo de cara al partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, que jugarán mañana contra el Arsenal en el Emirates, será el de "ir a marcar goles", algo que suele ser decisivo en eliminatorias de ida y vuelta.

Como siempre, el técnico apelará al control de balón y a disponer de muchas acciones de ataque para, por lo menos, regresar al Camp Nou con goles. No obstante, ve clave la batalla por la posesión del balón para poder conseguir este objetivo.

"Ellos jugarán sus bazas y nosotros las nuestras, y juzgaremos el resultado para la vuelta al término del partido. Marcar fuera de casa es importantísimo para superar una eliminatoria e iremos con la intención de atacar ordenadamente, defender cada balón de manera muy intensa y agresiva. Ellos quieren el balón, nosotros también, será una de las claves. La idea es de ir a marcar goles, es el objetivo", remarcó.

Pese al "mucho trajín" del equipo, aseguró que era un "honor inmenso" estar en cuartos otra vez y se mostró ambicioso por querer conseguir estar en semifinales por tercer año consecutivo, algo "muy difícil". "Es un honor venir a este estadio a jugar contra un club mítico, un rival muy bueno que hace muchos años que es un ejemplo de cómo se puede jugar bien al fútbol. Intentaremos que sea un espectáculo para la gente", manifestó.

Del rival destacó su movilidad y dinamismo, y además de elogiar a Arsène Wenger aseguró que ver jugar al Arsenal era algo "muy bonito". "Habrá que estar más atentos y juntarse más, estar solidarios cuando no se tenga el balón, con la intención de estar atentos e ir a por el partido", comentó también respecto a tener la posesión.

Sobre Wenger, fue claro y se explicó largo y tendido. "Creo que va a intentar poner todo para convencer a los jugadores para que hagan una buena actuación y nos ganen. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, ha ganado muchos títulos y trofeos y ha cambiado la mentalidad de este club. Antes de llegar aquí el Arsenal era distinto. Ahora todo el mundo admira el estilo del Arsenal, y para nosotros es un honor jugar contra ellos e intentar ganarles", se sinceró.

"CON CESC, IMAGINO QUE EL ARSENAL ES MEJOR".

Preguntado sobre la posible ausencia de Cesc Fàbregas, ya que según Wenger hay un 60 por ciento de opciones de que no juegue, aseguró que los 'gunners' son más flojos sin el internacional español pero matizó que sigue siendo un conjunto muy bueno.

"Sólo sé que es muy, muy bueno, y que con él imagino que el equipo es mejor, pero sin él ganaron aquí al Porto 5-0, porque tienen jugadores muy dinámicos en su posición. Mañana sabré si juega o no, pero si dicen que no, no tengo porque no creerlo", apuntó sobre los rumores que apuntan a que Cesc es un 'as en la manga' para Wenger.

"Es un jugador que desde muy pequeño llega muy bien al área, tiene mucha personalidad y es normal que haya conseguido tantos goles. Tiene mucho nivel, se medio formó en nuestra casa y se ha acabado de formar aquí. Es muy importante para ellos, pero sin él ganaron al Porto y bien", reiteró.

Por último, también hizo referencia a Thierry Henry, que regresará a 'su casa'. "'Titi' tiene mucha experiencia, ha jugado centenares de partidos bajo presión y de este tipo. Jugó aquí, fue el mejor jugador de todos los tiempos porque aquí hizo mucho y es parte real de la historia de este club. Es un honor que él esté de vuelta para jugar con el Barcelona", espetó.

Más noticias