Guardiola: "Quería gente muy fresca"

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 0:59


BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, justificó su decisión de dejar en el banquillo a Messi, Xavi, Alves e Iniesta en el partido ante el Mallorca (4-2), y explicó que "quería gente muy fresca" después del largo y duro viaje a Rusia para jugar en la 'Champions'.

"Tenía muchísima confianza en que el equipo que ha saltado al césped podía sacar el partido adelante. Somos el Barça, somos todos, no sólo 12 o 13 jugadores, y entre todos lo intentamos hacer de la mejor manera posible", manifestó.

"Soy consciente de que los que se han quedado en el banquillo son jugadores importantes y que dejarlos fuera era un riesgo, pero prefería tenerlos un rato con mucha intensidad que los 90 minutos. Quería gente muy fresca, entre otros motivos porque veníamos de Kazán y un gran desgaste", explicó el de Santpedor.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Josep Guardiola indicó que "ha sido un partido feo". "Puede llover o hacer frío, pero el viento es lo peor. No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero tampoco ha estado mal", apuntó.

Sobre el reencuentro de Henry con el gol, Guardiola apuntó que "marcar un gol siempre anima". "Espero el máximo de él. No me conformo sólo con eso. Sale de una lesión y poco a poco está cogiendo su ritmo", dijo el preparador culé, que también se ha referido a Pedro, de quien ha explicado que "es un extremo que tiene gol, muy disciplinado en tareas ofensivas y defensivas, y que debe crecer. "Lo necesitamos con más participación. Tiene un don", dijo.

Por último, el técnico barcelonista hizo un repaso del primer tramo de la temporada desde la prudencia. "No estamos del todo mal. El año pasado nadie daba un duro por nosotros y cada paso adelante que dábamos era una sorpresa. Este año no hay espacio para la sorpresa", añadió.

"Tenemos margen de mejora, podemos hacerlo mejor, y eso es lo que quiero transmitir a mis jugadores. No es el excelencia y no está nada mal. Somos líderes en la Liga, estamos a un paso de pasar ronda en la Copa, y en Europa necesitamos sumar cuatro puntos", reconoció Guardiola.