Hiddink: "No debería estar aquí a mitad de temporada"

El entrenador del Chelsea Guus Hiddink
REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 19:33

LONDRES, 23 Dic. (Reuters/EP) -

El nuevo entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, cree que es posible que el cuadro londinense acabe entre los cuatro primeros de la Premier League a pesar del mal inicio de temporada que le costó el puesto al portugués Jose Mourinho.

Sin embargo, el holandés, que está iniciando su segunda etapa en el club londinense, es consciente de la dificultad que significa haber asumido el cargo tras el despido de portugués la semana pasada.

"Matemáticamente es posible", dijo un relajado Hiddink, muy popular en su primera etapa al frente del Chelsea en 2009, cuando sucedió al brasileño Luis Felipe Scolari.

"Si puedes ir sumando, entonces es posible, pero esta liga es muy fuerte, se ha demostrado especialmente este año con el Leicester City, el Crystal Palace o el Watford, que están en la parte de arriba... es increíble y refrescante", sostuvo.

Hiddink tomó las riendas de un equipo que está en el puesto 15 de la tabla tras perder nueve de sus primeros 17 partidos de la Liga Premier. Actualmente el Chelsea se encuentra a 11 puntos del Tottenham Hotspur, que en la cuarta posición cierra la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Desde que ganó la Copa FA con el Chelsea en 2009, Hiddink ha tenido pasos no muy exitosos en la selección de Turquía, el Anzhi Makhachkalka de Rusia y más recientemente en la selección de Holanda, que no logró clasificar para la Eurocopa 2016.

El técnico holandés dijo que su retorno a Stamford Bridge fue una sorpresa pero que sus resultados forzaron a los dueños del club a tomar esa decisión.

"No debería estar aquí a mitad de temporada. Eso significa que las cosas no van bien. Pero de algún modo estoy contento de estar de vuelta. Hace unos pocos años estaba en una situación similar", sostuvo.

"Hace una semana estábamos a solo un punto de los puestos de descenso, lo que dio miedo a todo el mundo en el club", añadió Hiddink, que descartó que esta nueva etapa en el Chelsea vaya a durar más allá de mayo.