Higuaín y Dybala baten al Inter y colocan líder a la Juventus

Publicado 06/10/2019 23:24:44CET
Gonzalo Higuaiín celebra un gol con la Juventus.
Gonzalo Higuaiín celebra un gol con la Juventus. - Marius Becker/dpa

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Juventus batió este domingo por 1-2 al Inter, con goles de Paulo Dybala y de Gonzalo Higuaín, situando así al equipo turinés como nuevo líder de la Serie A tras la disputa de su séptima jornada, mientras que el Atalanta se mantiene al acecho después de vencer por 3-1 al Lecce.

El dúo de arietes argentinos le dio frutos a la 'Juve', pues Dybala inauguró el marcador en el minuto 4 con un zurdazo potente nada más plantarse en un costado del área. A pesar de que igualó el también argentino Lautaro Martínez, transformando un penalti una vez sobrepasado el cuarto de hora de encuentro, los milaneses acabaron sucumbiendo.

El autor del tanto de la victoria llevó la firma de Higuaín, a raíz de una bonita triangulación que se cerró con un pase de Rodrigo Bentancur para el 'Pipita', quien disparó un derechazo seco por abajo para superar al guardameta local. Esto dejó a la 'Juve' en cabeza de la tabla con 19 puntos y aún invicta, por 18 del Inter.

Detrás de ambos 'gallitos', se sitúa el Atalanta por su buena cosecha en casa frente al Lecce. Duván Zapata y Alejandro Gómez anotaron en dos fogonazos al borde del descanso, Robin Gosens marcó el tercero y ya Fabio Lucioni recortó distancias para el cuadro visitante cuando el partido expiraba.

El club bergamasco, ahora con 16 puntos, toma cierto margen sobre el Nápoles (13), incapaz de pasar del empate sin goles en el estadio del Torino. Además, la AS Roma (12) también pinchó con su 1-1 en el Olímpico capitalino ante el Cagliari; un gol de Luca Ceppitelli en propia puerta salvó al menos un punto para el equipo 'giallorosso'.

La sesión dominical en el Calcio también brindó un triunfo de la Fiorentina por la mínima contra el Udinese y el empate del Bolonia ante la Lazio (2-2). Esta combinación de resultados dejó al club romano en la sexta posición, acumulando 11 puntos, los mismos que tiene la 'Fiore' dos puestos más abajo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Viernes.

Brescia - Sassuolo Aplazado.

-Sábado.

Spal - Parma 1-0.

Hellas Verona - Sampdoria 2-0.

Genoa - AC Milan 1-2.

-Domingo.

Fiorentina - Udinese 1-0.

Atalanta - Lecce 3-1.

Bolonia - Lazio 2-2.

Roma - Cagliari 1-1.

Torino - Nápoles 0-0.

Inter - Juventus 1-2.