Higuaín tira de la Juve y el Inter responde

Publicado 23/11/2019 22:58:56CET
Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín - Jennifer Lorenzini/Lapresse via / DPA - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un doblete de Gonzalo Higuaín permitió la remontada de la Juventus ante el Atalanta este sábado, en la jornada 13 del Calcio, presión momentánea que no acusó el Inter de Milán, que se mantiene a un punto en la tabla de los líderes tras ganar (0-3) al Torino.

Los de Maurizio Sarri, sin un Cristiano Ronaldo recuperando una molestia de rodilla pensando en la cita de Liga de Campeones del martes contra el Atlético de Madrid en Turín, sufrieron un lapsus de juego que recuperaron gracias al empate del 'Pipita'. Los de Bérgamo, donde el campeón italiano venía de dejarse tres empates seguidos, perdonaron un penalti en el primer tiempo y se pusieron por delante merecidamente.

El gol de Robin Gosens lo volteó Higuaín con un doblete en 10 minutos, en un desenlace que rubricó Paulo Dybala ya en el descuento, tras una asistencia de su compatriota. El Atalante cede en la apretada lucha por estar en la zona Champions, mientras que, con 35 puntos, la 'Juve' metió presión al Inter.

Los de Antonio Conte solucionaron sin embargo con facilidad su visita al Torino, con un 0-2 al descanso gracias a Lautaro Martínez y De Vrij. Lukaku confirmó el control interista en la reanudación, una goleada para seguir a un punto del liderato.

Además, un duelo de grandes nombres venidos a menos dejó el empate (1-1) entre AC Milan y Nápoles, que mantiene a los 'rossoneri' en tierra de nadie y a los napolitanos incapaces de alcanzar Europa. Hirving Lozano adelantó a los visitantes pero cinco minutos después igualó Bonaventura.

La segunda parte no dejó cambios en el marcador de San Siro, lo que alarga el mal momento de ambos equipos. El Nápoles lleva seis partidos sin ganar en todas las competiciones, y se queda séptimo en la Serie A, mientras que la llegada de Stefano Pioli solo ha dejado una victoria en seis partidos en el siete veces campeón de Europa, 13º a 8 puntos de la zona europea.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Sábado 23.

Atalanta - Juventus 1-3.

Nápoles - Torino 1-1.

Torino - Inter 0-3.

-Domingo 24.

Bolonia - Parma.

Hellas Verona - Fiorentina.

Roma - Brescia.

Sassuolo - Lazio.

Sampdoria - Udinese.

Lecce - Cagliari.

-Lunes 25.

SPAL - Genoa.

Contador