MADRID, 20 DE JUNIO (EDIZIONES)
España y Croacia juegan el tercer y último partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia. Los españoles necesitan un empate o una victoria para hacerse con la primera plaza del grupo, importante para asegurar que el cruce de octavos de final sea contra un equipo asequible, evitando a grandes selecciones como Portugal o Italia.
La selección española está demostrando por qué es una de las grandes candidatas al título final. Los dos partidos que ha jugado los ha ganado y haciendo, probablemente, el mejor fútbol de todos los que se han visto hasta ahora en toda la Eurocopa, especialmente el mostrado ante Turquía en el último encuentro. Así, ha disipado todas las dudas que podía haber tras el mal resultado del pasado mundial de Brasil.
Croacia llega a este encuentro sin tener la clasificación asegurada, aunque con pie y medio en ella. Si gana, sería primera de grupo, y un empate le aseguraría la clasificación. Una derrota, sumada a la victoria de la República Checa podría dejarles fuera, dependiendo del gol average. Se espera que la selección croata pelee por la posesión del balón. Gusta del juego de combinación y toque para crear peligro. El centro del campo es la mejor arma de la que disponen, con Rakitic, Kovacic y Modric (lesionado) como estrellas del equipo y con una calidad técnica indiscutible. Arriba cuentan con Mandzukic, un delantero centro nato con mucho peligro en sus botas como referente ofensivo.
Puedes seguir el directo desde ahora mismo en europapress.es, donde te contaremos el ambiente, la previa, el partido y el post-partido. El cuero comenzará a rodar el martes a las 21 horas en el Estadio Malmut Atlantique y podrá seguirse en directo a través de Telecinco y europapress.es.