Publicado 19/01/2021 19:25CET

Huntelaar regresa al Schalke 04 para evitar el descenso

Klaas-Jan Huntelaar, en su primera etapa como jugador del Schalke (2010-2017)
Klaas-Jan Huntelaar, en su primera etapa como jugador del Schalke (2010-2017) - picture alliance / Ina Fassbende / DPA - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero neerlandés Klaas-Jan Huntelaar confirmó su regreso al Schalke 04 en su intento por ayudar al conjunto 'minero' a permanecer en la Bundesliga, después de abandonar el Ajax de Ámsterdam a sus 37 años.

El exfutbolista del Real Madrid y AC Milan ya vistió la camiseta del Schalke entre las temporadas 2010/11 y 2016/17, donde coincidió con el madridista Raúl González Blanco. "Quiero hacer mi parte en el club quedándome. El Schalke es un club que pertenece a la Bundesliga", indicó Huntelaar.

El delantero internacional marcó 126 goles con el Schalke en siete temporadas y levantó la Copa de Alemania en 2011, antes de mudarse a Ámsterdam. Huntelaar es el segundo jugador que regresa al Schalke en la ventana de enero después de que Sead Kolasinac regresara cedido por el Arsenal. Ha llegado a un acuerdo con el Schalke hasta el final del curso sin revelar detalles del traslado del Ajax.

El Schalke 04 es colista con solo una victoria en sus últimos 31 partidos de liga. "Hay dos razones principales para fichar a Klaas-Jan", dijo Jochen Schneider, director deportivo y de comunicación del Schalke. "Sus cualidades deportivas son indiscutibles, su personalidad, experiencia y conexión con el Schalke también son igualmente importantes", añadió.