Iborra cree que pueden ganar en el Bernabéu

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 17:43

"No creo que los árbitros nos puedan despistar, tenemos que dejarles trabajar, hacer las cosas como consideren y estar a lo nuestro"

   VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del Levante Vicente Iborra aseguró este miércoles que su equipo saltará el domingo al césped del Santiago Bernabéu en busca de repetir la victoria conseguida en el Ciutat de Valencia (1-0) en la primera vuelta.

   "Sabemos el tipo de equipo que es, y más en su estadio, pero nosotros el equipo al que tenemos que batir es a nosotros mismos. Si nosotros estamos bien, recuperamos las buenas sensaciones, el buen juego y la contundencia que nos caracteriza podemos hacer un buen partido allí", confió el jugador en rueda de prensa.

   Así, aboga por no pensar en el rival del que se trate y sólo intentar sumar una victoria que se les ha resistido en 2012. "No tenemos que fijarnos en ellos, sino en nosotros mismo, mejorar cosas, recuperar sensaciones positivas y seguir adelante. Creo que ya es hora de conseguir un resultado positivo para seguir ahí arriba", apuntó.

   "Es en su casa, pero si aquí en casa hemos podido ganarles por qué no allí. Será más difícil, pero si en la primera vuelta pudimos por qué no ahora", instó el centrocampista.

   El de Moncada no entiende que su equipo vaya a encontrarse un ambiente hostil en el Bernabéu, ya que cree que "su liga es totalmente diferente", aunque lo argumenta en que llevan dos años "arañándoles puntos". "En la primera vuelta les quitamos los tres y eso les debe pesar y nos van a tener ganas, pero es normal. Ellos querrán hacer su partido, nosotros el nuestro y ojalá consigamos un resultado bueno", deseó.

   Sobre el partido en sí, cree que es "fundamental no dejar espacios" a un Real Madrid que considera "sino el mejor, de los mejores equipos del mundo al contragolpe". "Tenemos que estar unidos, hacer muchas ayudas... será difícil, pero en la primera vuelta también lo fue y, si el equipo está como todos queremos, podemos sacar algo de allí", afirmó.

   Lo que tiene claro es que la posible polémica arbitral no le quita el sueño. "Ya tenemos bastante con mejorar nuestras cosas, recuperar buenas sensaciones, volver a ser el equipo que queremos y no creo que los árbitros nos puedan despistar. Ellos van a hacer su trabajo, es muy difícil arbitrar y tenemos que dejarles trabajar, hacer las cosas como consideren y estar a lo nuestro", sentenció.

   Tampoco da importancia a las palabras de José Mourinho tras el resultado de la primera vuelta, cuando consideró que los granotas habían preparado un partido especialmente bronco, en el que fue expulsado Khedira. "Trabajamos aspectos tácticos, luego dentro del campo es normal que haya algún 'rifi rafe' en los partidos. Pero un equipo como el Madrid no debe tener ninguna excusa cuando pierden puntos contra equipos con los que, a priori, debe ganar. Está olvidado, cada uno irá a hacer su partido y ojalá podamos sumar", recalcó.

"EL OBJETIVO SIGUE SIENDO LA PERMANENCIA, LUEGO YA VEREMOS".

   Por otra parte, no tiene miedo de la situación que atraviesa el equipo, considerando que "lo que no era normal era la cantidad de puntos" que habían conseguido. "Era normal que llegara un bajón, pero el equipo sigue sumando y es difícil ganarnos. Tenemos que salir de este bachecito puliendo errores y vamos con ilusión al Bernabéu en busca de un buen resultado", advirtió.

   De hecho, aunque siguen siendo cuartos reitera que el objetivo principal es "la permanencia" y no quiere pensar en Europa. "A día de hoy aún no hemos conseguido la permanencia y no podemos hablar de otro objetivo. El año pasado sabemos lo que nos pasó. Celebramos antes de tiempo la permanencia, nos complicamos y hemos aprendido. El equipo está centrado en el objetivo del Bernabéu, luego en el permanencia, a raíz de ahí ya vernos. Ojalá se consiga pronto y podamos mirar otras cosas, pero la permanencia es el objetivo prioritario", zanjó.