Ibrahimovic no se queda sin la Eurocopa de Francia de 2016

Ibrahimovic con la selección de Suecia
REUTERS
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 13:28

MADRID, 18 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   Suecia se ha clasificado para la Eurocopa de 2016 gracias a su empate a 2 frente a Dinamarca en el segundo partido de la repesca de clasificación. Los suecos, que habían ganado en casa por 2 goles a 1 a los daneses, consiguieron un empate que les daba la entrada a la Eurocopa del año próximo. Dos goles de Zlatan Ibrahimovic en este segundo partido, más uno en el anterior, hicieron que esto fuera posible. La gran estrella sueca brilló por sí misma y metió a su país en la competición europea del año que viene.

   Excelente partido el que hizo ayer el gigantón sueco para clasificar a su selección para la Eurocopa. Anotó los dos goles de su equipo, uno de ellos de falta directa, que es digno de ver. Un golazo. Rompe así con la mala racha que sufría en los encuentros que disputó frente a la selección de Dinamarca, a la que aún no había sido capaz de anotar ni tan siquiera un gol. Esa mala racha de 6 partidos con el país vecino, la rompió el pasado sábado en el primer partido de la repesca, gracias a un gol de penalti. En el segundo encuentro anotó dos, el doble de los que hizo en el anterior. ¿En el próximo anotará 4? Desde luego, si sigue en esta línea, puede ser.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Además de todo esto, Zlatan debía una a sus compatriotas. Decimos esto porque pasó lo mismo en el pasado mundial de Brasil, en el que Suecia no participar. Y no lo hizo porque no fue capaz de clasificarse en primera instancia en su grupo y tuvo que ir a la repesca. Lo que pasó fue que se encontró con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y el portugués, que ardía en deseos de participar en el mundial, le ganó por la mano, y fue clave para la clasificación del combinado luso. Ibrahimovic, que también hizo una estupenda eliminatoria, no pudo con Ronaldo en esa ocasión, pero fue el mejor de su equipo.

   Así, la deuda de Ibrahimovic está saldada. Con la clasficicación de Suecia ya se han completado todos los bombos y huecos que había para la Eurocopa. Ahora habrá que esperar a ver qué es lo que depara el sorteo para configurar los grupos de la competición europea de selecciones. Este sorteo se llevará a cabo en París el día 12 de diciembre.

   A los suecos les tocará uno de los favoritos que están en el bombo A, que son España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Además de uno de estos equipos, a Suecia puede caerle Italia, que esta vez está en el bombo 2. Suecia está en el bombo tres. Imaginad un grupo como Alemania, Italia, Sueci y Turquía. Probablemente este fuera el grupo de la muerte, como suele decirse en estos casos.

   Pero, le toque jugar con quien le toque jugar, a Zlatan Ibrahimovic no le importa. Él, además de ser un gran jugador, tiene una gran personalidad que le hace crecerse aún más ante la adversidad y el reto. Él se sabe un gran jugador, y él sabe también que es capaz de ganar a cualquiera en cualquier momento. Por eso es tan peligroso. Y por su tremenda calidad, por supuesto, que no por nada se hace llamar “Ibracadabra”.

Leer más acerca de: