Actualizado 11/08/2009 22:52 CET

Ibrahimovic podrá debutar con el FC Barcelona el próximo 19 de agosto

reuters

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podrá debutar con el FC Barcelona el próximo 19 de agosto en el torneo Joan Gamper, que medirá al conjunto blaugrana con el Manchester City en el Camp Nou, tras encontrarse totalmente recuperado de la fractura que sufría en la mano izquierda.

Así lo confirmó el médico del club, Ricardo Pruna, tras comprobar el estado de la herida que tiene el jugador en la base de segundo metacarpiano de la mano izquierda. "Hemos estado comprobando si se había solidificado la fractura y la conclusión es que todo ha ido tal y como estaba previsto, la herida está perfecta", aseguró en declaraciones a la web del club.

De ese modo, el flamante fichaje del vigente campeón de Europa para la próxima campaña, podría tener "unos minutos" en el torneo Joan Gamper, lo que supondría su primer encuentro con la elástica blaugrana.

Asimismo, el médico del FC Barcelona señaló que el punta sueco podrá ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de mañana, pese a que tendrá que llevar "una férula más pequeña" que hasta ahora.