Publicado 15/06/2021 19:19CET

La indomable Italia busca encarrilar el pase ante Suiza

Lorenzo Insigne of Italy celebrates after scoring his teams third goal during the UEFA Euro 2020, Group A, football match between Turkey and Italy on June 11, 2021 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Orange Pictures / DPPI
Lorenzo Insigne of Italy celebrates after scoring his teams third goal during the UEFA Euro 2020, Group A, football match between Turkey and Italy on June 11, 2021 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Orange Pictures / DPPI - Orange Pictures / DPPI / AFP7 / Europa Press

La indomable Italia busca encarrilar el pase ante Suiza

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Italia recibe este miércoles en el Olímpico de Roma a Suiza, en la segunda jornada del Grupo A de la Euro 2020, en un duelo en el que pretenden alargar su racha de victorias y encarrilar, o incluso sellar, su pase a octavos, mientras que Suiza busca la sorpresa para seguir con aspiraciones de lograr el billete.

Italia empezó por todo lo alto esta Eurocopa superando por 0-3 a Turquía en el partido inaugural. Costó abrir la lata, y de hecho lo hizo en propia meta el combinado otomano ya en la segunda parte, pero después salió a relucir la mejor Italia, más ofensiva que en ocasiones anteriores, para sentenciar en el debut.

Marcaron Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, pero esta Italia tiene a Domenico Berardi, Andrea Belotti, Federico Chiesa o Federico Bernardeschi. Mucho poderío ofensivo, en los extremos y en punta, combinado a la perfección con la seguridad de su férrea defensa, con los veteranos de guerra Giorgio Chiellini y Leo Bonucci al mando.

"Hicimos un buen partido contra Turquía. Era importante empezar bien en Roma y creo que es una satisfacción para todos. Fue una noche preciosa, así que espero que haya muchas otras como esa. Todavía queda mucho camino por recorrer", avisó el seleccionador italiano, Roberto Mancini.

Italia lleva encadenados ocho triunfos, todos ellos como imbatida, lo que demuestra su potencial y lo que completa que es su plantilla en todas las líneas. Intentará acabar con esa racha Suiza, que para nada quiere ser neutral en esta fase de grupos y busca ese paso extra que le privó de pasar del empate ante Gales (1-1) en la primera jornada.

Vladimir Petkovic, el seleccionador helvético, lamentó no haber sido más precisos. "Quizás deberíamos haber rematado una o dos de ellas. Es decepcionante, pero tampoco estamos descontentos con nuestra actuación. Contra Italia será un partido muy diferente", avisó.

El empate de Kieffer Moore para Gales en el 74', que igualó el tanto inicial de Breel Embolo para Suiza, truncó también una gran racha de victorias del combinado centro-europeo. Suiza, a falta de grandes estrellas, basa su juego en la defensa y en el bloque, así que ante Italia deberán confiar en alguna genialidad de Xherdan Shaqiri y la puntería de Embolo y Haris Seferovic para frenar a una Italia que parece indomable, y más en Roma.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile e Insigne.

SUIZA: Sommer; Elvedi, Schär, Akanji; Mbabu, Zakaria, Xhaka, Rodríguez; Shaqiri; Embolo y Seferovic.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

--ESTADIO: Olimpico, Roma (Italia).

--HORA: 21.00/Telecinco.

Para leer más