Inter y Barça afrontan en la Copa del Rey otra 'Final Four' para curar heridas

Borja Díaz, del Movistar Inter, en un partido contra el Ribera Navarra
MOVISTAR INTER FS - Archivo
Publicado 03/05/2019 22:02:14CET

Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior se disputarán en el Quijote Arena la otra plaza en la finalísima de la Copa del Rey

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El partido entre Movistar Inter y Barça Lassa abre este sábado (16.00 horas) la 'Final Four' de la IX Copa del Rey, cita a la que ambos clubes acuden tras sus recientes fiascos en la Liga de Campeones, mientras que el Aspil Vidal Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior se enfrentan en la segunda semifinal (18.30 horas) de un torneo que se disputa sobre el parqué del Quijote Arena.

La capital ciudadrealeña dará a 'telefónicos' y culés su oportunidad de redención, apenas una semana después de sendos tropiezos en el máximo torneo continental. También con formato de tetrafinal, el Inter perdió su 'semi' contra el Sporting de Lisboa (5-3) y el Barça la suya ante el anfitrión Kairat Almaty (2-5); ya en la lucha por ser tercero, el cuadro blaugrana venció por 1-3 y ahondó en la mala racha de los torrejoneros.

Así, el Inter tendrá que reponerse en tiempo récord y encima frente a un rival que este curso le tiene tomada la medida. Los culés no perdieron en sus dos duelos de la LNFS, a tenor de un 4-4 en la primera vuelta y un triunfo por 1-2 en la segunda; y no se cruzaron en la Supercopa de España ni tampoco en la Copa de España.

Con ese aval, el Barça saltará a la cancha para seguir además con la defensa de su título, pues en 2018 consiguió su quinta Copa del Rey tras imponerse al Jaén Paraíso Interior (4-3). Fue gracias a un zapatazo de Aicardo, en la prórroga, durante una final jugada a partido único.

De esta manera, el equipo jiennense afronta la edición de este año 2019 como su particular revancha. En el otro lado del cuadro, se verá las caras con un Aspil Vidal Ribera Navarra al que, pese a todo, ha superado por escaso margen en la clasificación de Primera División.

Con 49 puntos, el club andaluz selló su acceso a los 'playoffs' desde la sexta posición, mientras que los de Tudela sumaron 46 puntos para terminar en el séptimo lugar. Para más inri, sus enfrentamientos acabaron en sendas igualadas; en la jornada 5 firmaron un 1-1 en tierras navarras y en la jornada 20 fue un 2-2 en Jaén.

--PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

-Sábado.

Semifinales.

Movistar Inter - Barça Lassa 16:00/Be Mad.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Jaén Paraíso Interior 18:30/Be Mad.

-Domingo.

Final 18:30/Cuatro.

Contador