El Inter, a la caza del 'doblete' ante la Roma

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:09

 

   ROMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El Inter y el Roma protagonizarán mañana (21.00 horas) la final de la Copa de Italia, en lo que será la cuarta final consecutiva que mide a ambos conjuntos, y en la que la Roma buscará igualar el tope histórico que actualmente ostenta la Juventus, que, con nueve Copas, es el club más laureado de la historia de la competición.

   Los romanos defenderán el título, y lo harán en un encuentro único que se disputará en su estadio, el Olímpico, al haberse cambiado el formato de la competición, que ya no se juega a ida y vuelta.

   El equipo dirigido por Spalletti afrontará el choque motivado, no sólo por la oportunidad de revalidar su título e igualar a la Juventus como club más laureado de la competición, sino por el hecho de que el cuadro 'neroazzurro' le ha arrebatado el 'scudetto' a los romanos por segundo año consecutivo.

   Los capitalinos no podrán contar con su capitán y emblema, Francesco Totti, que no podrá volver a los terrenos de juego hasta la próxima temporada a raíz de su operación de rodilla, pero confían en que el buen fútbol que han desarrollado a lo largo de todo el año les lleve a obtener el título copero.

   Por su parte, el Inter afronta el encuentro envuelto en los continuos rumores que apuntan a que podría ser el último partido de su técnico, Roberto Mancini, en el banquillo interista.

   Precisamente Mancini es un especialista en el torneo copero, ya que lo ha ganado seis veces -cuatro con la Sampdoria y dos con el Lazio- en su carrera como jugador, y en otras cuatro ocasiones lo ha conquistado desde los banquillos -Fiorentina, Lazio y dos veces con el Inter-.

   El conjunto 'neroazzurro', que acaba de ganar su tercer 'scudetto' consecutivo, no podrá contar para el choque con Marco Materazzi ni Julio Cruz, ambos sancionados. Además, la participación de Christian Chivu y Esteban Cambiasso no es segura, ya que ambos atraviesan problemas físicos.

   Sin embargo, sí podrá ser de la partida el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que reapareció de su lesión en el partido que dio el título liguero al Inter, y en el que el sueco hizo los dos tantos.