El Bayern está obligado a remontar el 1-2 de la ida si quiere repetir semifinales en la Champions League
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Inter de Milán recibirá este miércoles (21.00) al FC Bayern en el partido de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones, con ventaja para los milaneses tras al 1-2 de la ida que lograron en Múnich con los tantos de Lautaro Martínez y Davide Frattesi, neutralizando el gol del veterano Thomas Müller para el equipo local.
Precisamente la participación de Müller en esta cita del Estadio Giuseppe Meazza será la mayor duda para el joven entrenador del Bayern, un Vincent Kompany que en el primer duelo de esta eliminatoria recurrió al dorsal 25 de su plantilla en el tramo final y su gol estuvo cerca de salvar un empate, aunque finalmente Frattesi hizo sonreír al Inter.
Con un ritmo vertiginoso, los 'nerazzurri' firmaron esas dos dianas en el Allianz Arena y crearon más amenaza sobre la portería resguardada por Jonas Urbig. Fichado en enero debido a la lesión de Manuel Neuer y a la escasa confianza del entrenador en Sven Ulreich, Urbig tiene delante a un miura en estos cuartos de final en su intento por reivindicarse.
Salvo los ya conocidos lesionados Mehdi Taremi (aductor), Valentín Carboni (ligamento cruzado), Denzel Dumfries (isquiotibiales) y Piotr Zielinski (gemelo), el técnico Simone Inzaghi tendrá al resto de su plantel disponible, habiendo recuperado a Kristjan Asllani tras perderse la ida en tierras muniquesas debido a una sanción.
Si defiende su rédito de la semana pasada en el Allianz, el Inter se clasificará para las semifinales de la Champions League por segunda vez en las últimas tres temporadas; aunque en la 2022/23 alcanzó la final, perdió ante el Manchester City por 1-0. Con Inzaghi a los mandos de su banquillo, la competitividad 'nerazzurra' ha crecido de forma evidente.
Por su parte, el Bayern tiene aún más reciente su última presencia en 'semis' de la máxima competición europea. Fue la pasada campaña y cayó frente al Real Madrid en la enésima muestra de manicomio sobre el césped del Santiago Bernabéu. Habitual entre las quinielas para levantar la 'Orejona', el conjunto bávaro la conquistó por última vez en 2020.
Aquella edición fue atípica por culpa de la pandemia de coronavirus y el Bayern aprovechó su acelerón en la 'burbuja' de un torneo que acabó en agosto y con las rondas restantes jugadas a partido único. Un lustro ha transcurrido desde entonces y los del 'Mia san mia' quieren enlazar dos cursos seguidos en 'semis' para exhibir que son realeza europea.
Lo tendrán difícil contra un adversario entonado, vigente campeón de la Seria A y favorito para reeditar ese título liguero italiano, pues lidera la tabla por encima del Napoli. En ese escenario deberá el Bayern buscar la remontada, y para colmo con la enfermería aún concurrida con Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Hiroki Ito y Jamal Musiala.
Durante la cita en Múnich se ausentaron Kingsley Coman y Aleksandar Pavlovic, pero presumiblemente sí estarán a disposición de Kompany para este encuentro de vuelta en San Siro. El ganador de esta eliminatoria se cruzará en 'semis' al vencedor de la que está midiendo al FC Barcelona con el Borussia Dortmund, con ventaja culé por el claro 4-0 de la ida.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
INTER DE MILÁN: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Carlos Augusto; Thuram y Lautaro.
BAYERN MÚNICH: Urbig; Laimer, Kim, Dier, Stanisic; Kimmich, Goretzka; Olise, Coman, Sané; y Kane.
--ÁRBITRO: Slavko Vincic (ESV).
--ESTADIO: Giuseppe Meazza.
--HORA: 21.00/Movistar+ Liga de Campeones 2.