Los internacionales se concentran en Las Rozas, con un intenso frío, pensando en Dinamarca

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 20:39


LAS ROZAS (MADRID), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los intencionales españoles se concentraron este mediodía en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un intenso frío e incluso nieve, pero con la mente puesta en los partidos de clasificación ante Dinamarca e Islandia de este sábado en el Santiago Bernabéu y el próximo miércoles en el ONO Estadi de Palma de Mallorca, respectivamente.

Con las ausencias del bético Juanito y el sevillista Javi Navarro, que se enfrentan esta noche en Getafe en el resto del partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, aplazado por el botellazo a Juande Ramos, los otros 18 internacionales fueron llegando muy escalonados a lo largo de la mañana a la concentración.

El más madrugador fue el defensa céltico Ángel, que apareció antes de las 12:00 horas, aunque la concentración estaba fijada para una hora después, y a él le siguió el rojiblanco Antonio López, que se perdió el partido de su equipo el pasado domingo en Zaragoza por una contractura en el muslo izquierdo, aunque espera poder quedarse con sus compañeros y jugar.

"Vengo para confirmar lo que yo ya sé, que estoy bien, pero luego me tienen que ver los doctores de aquí", explicó el alicantino, que confía en poder ayudar a la selección en los decisivos partidos. "Yo quiero, ahora lo valoraremos", dijo el jugador a su llegada con las pruebas en la mano, a la espera de otra posible confirmación de los servicios médicos federativos.

Tras ellos, y bajo un intenso frío, que llevó a traer nieve en algunos momentos, aparecieron el resto, la mayoría en solitario, dado que habían gozado de uno o dos días libres con sus respectivos clubes. Otros, como los valencianistas Albelda, Angulo y Marchena sí llegaron juntos.

El último, casi a las 14:00 horas, fue el madridista Sergio Ramos, que anoche disputó en Marsella el Partido contra la Pobreza entre los Amigos de Zidane y los Amigos de Ronaldo y no pudo aterrizar antes en Madrid.

Los internacionales realizarán esta tarde su primer entrenamiento, a partir de las 18:00 horas, para comenzar a los duelos decisivos en los que se juegan la mayor parte de sus aspiraciones de estar en la Eurocopa. Mañana, ya con presencia de todos los 20 jugadores, el equipo está programado que se ejercite a partir de las 10:30 horas.

Encuadrada en el grupo F, España ocupa la quinta plaza con apenas tres puntos, después de una victoria y dos derrotas, por lo que no puede permitirse tropiezos, dado que Suecia está ya con 12 y Dinamarca e Irlanda, con siete.