Iraola anuncia su marcha del Athletic

Xavi Iraola Busquets Athletic Club Bilbao Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:32

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El defensa Andoni Iraola confirmó este jueves que pondrá fin a su etapa de 12 años en primer equipo del Athletic Club de Bilbao al término de esta temporada y con el deseo de poder hacerlo conquistando la Copa del Rey.

   El futbolista de Usurbil, que el próximo 22 de junio cumplirá 33 años, estuvo respaldado en su rueda de prensa por la plantilla del equipo y por el presidente Josu Urrutia, el primero que anunció la marcha del capitán.

   "Este va a ser mi último año en el club, llevo 16 años aquí 12 en el primer equipo. Estoy muy orgulloso y contento de lo que ha sido mi trayectoria. Lo tenía bastante claro desde el comienzo de la temporada y no creo que me vaya a arrepentir, Tenía claro que tenía que saber elegir el momento", aseguró Iraola, que vería "precioso" marcharse con el título copero.

   El canterano, que no desveló a donde se marchará, debutó con el Athletic Club el 30 de agosto de 2003 ante el FC Barcelona (0-1) y desde ese momento se convirtió prácticamente en indiscutible para todos sus entrenadores, aunque este año, había perdido su titularidad en beneficio de Óscar de Marcos.

   Ahora, podría decir adiós también contra el Barça, en la final de la Copa del Rey del 30 de mayo, y espera que con triunfo. "Es verdad que empecé contra el Barça, no sé si acabaré contra ellos aunque intentaré estar disponible y que me pongan. Será mi último partido y me gustaría que fuera distinto al debut, que perdimos", recordó.

   "Tenemos cuatro partidos de Liga que nos jugamos cosas importantes. Vamos a intentar que la temporada acabe lo mejor posible, luchamos por cosas bonitas y la oportunidad que tenemos el 30 de mayo es excepcional, para mí sería algo precioso acabar con un título que llevamos tanto tiempo persiguiendo", se sinceró.

   Y de ganarlo lo haría de la mano de Ernesto Valverde, el primer técnico que tuvo y que será también el último. "Fue uno de los responsables de que viniera aquí, le tuve en el Bilbao Athletic, me dio la oportunidad y posibilidad de debutar y confió en mí desde el principio para que fuera jugador del nivel del Athletic, y siempre le tendré que estar agradecido por eso, y es un entrenador muy bueno para el club", se sinceró.

   "Solo puedo hablar bien de él, también es verdad que es con quien menos he jugado, el resto de entrenadores me ponían siempre, en todos los partidos. Pero a Ernesto le ha tocado gestionar mi inicio y mi final y tiene excusa, le tengo que estar agradecido y ha sido un lujo tenerle tanto al principio como al final de mi carrera", comentó bromista y sonriendo.

"EL FUTURO NO SÉ POR DÓNDE PASA"

   Una vez pase esa final, deberá decidir qué hacer con su futuro, si seguir jugando o no. "El futuro no sé por dónde pasa, la decisión que tenía que tomar era continuar o no en el Athletic, tampoco tengo ninguna prisa por tomar más decisiones. Cuando acabe la temporada veré lo que hago, si continuo jugando será una experiencia totalmente distinta a esta, pero no tengo nada decidido", recalcó.

   El vasco hace una valoración muy buena de su estancia en el Athletic. "En esta última etapa hemos jugado en Europa con cierta regularidad, hemos jugado la 'Champions', también hemos jugado finales. Tenemos que exprimir nuestras opciones al máximo y ha habido un poco de todo", comentó.

Leer más acerca de: