Iraola y Javi Martínez avisan del partido en Getafe

Actualizado: viernes, 6 enero 2012 20:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El defensa del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola reconoció este viernes que la visita al Getafe es un partido que "tradicionalmente" se les da "mal", pero apostó por cambiar esta dinámica "en un momento importante" de la Liga.

   "Es un partido que tradicionalmente se nos da mal y no hemos hecho buenos partido, pero pasaba algo parecido en Sevilla y pudimos ganar los tres puntos", indicó Iraola en rueda de prensa.

   El vasco recordó que el Coliseo tiene "unas características" que no les vienen bien. "Es un campo rápido, con el césped cortito, y al que le tienen cogida la medida. A ver si el domingo somos capaces de hacer un buen partido, tener dominio del balón, jugar en su campo", apuntó.

   El internacional recalcó que el Getafe "está en un buen momento". "Desde el principio han tenido claro querer ser un equipo ofensivo. Al principio no empezaron bien, pero han mantenido su idea, y ahora parece que está empezando a escalar posiciones", afirmó.

   "Es un momento importante en la liga y queremos engancharnos a los que nos sacan unos puntos y si dejamos escapar más tiempo, va a ser más difícil. Creo que el Getafe va a hacer un buen año y por su tendencia creo que va a acabar arriba", prosiguió Iraola.

   Además, se refirió a la vuelta de Fernando Llorente tras su lesión. "Cada día va a mejor. Es importante, un jugador fundamental, y está teniendo buenas sensaciones, y cuanto antes pueda estar a tope para ayudarnos mucho mejor", confesó.

   Finalmente, el lateral advirtió sobre la Copa del Rey. "Logramos un resultado incómodo, que no te permite ningún descuido, pero tenemos la obligación de ser superiores y pasar la eliminatoria", aseguró.

JAVI MARTÍNEZ: "ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO Y PODEMOS HACERLES DAÑO".

   Por su parte, su compañero Javi Martínez coincidió con que el Getafe cuenta con un entrenador que apuesta por un fútbol "atractivo, ofensivo". "Tiene mucha gente que llega de segunda línea y siempre ficha muy bien, a jugadores que le dan un nivel espléndido. Va a ser complicado, sobre todo allí", subrayó.

   El navarro también recalcó que "normalmente" se les da mal visitar el Coliseo. "Es un campo difícil, hemos hecho partidos mediocres, pero vamos con todos los alicientes para enmendar esto. Estamos en un buen momento y podemos hacerles daño", señaló.

   "No sé si he ganado allí, ya es hora de cambiar la historia. Acabamos el año bien y ahora empieza lo bueno de verdad, los partidos importantes que no debemos dejar escapar", agregó el campeón del mundo.

   Sobre su nueva posición de central, comentó estar "a gusto". "Me costaba un poquito, más por lo novedoso de la situación, pero te vas amoldando, cogiendo sitio, y ahora me siento cómodo. La de central y de mediocentro son posiciones bastantes parecidas", declaró.

   Finalmente, se mostró feliz por el retorno de Llorente. "Le veo bien, no es fácil después de un mes, pierdes ritmo, pero poco a poco, estoy seguro de que pronto va a estar y si no está, tenemos otro delantero que es un gran jugador", concluyó.