Publicado 29/11/2021 13:27CET

Irene Paredes y las españolas candidatas al Balón de Oro: "Ya hemos hecho historia"

Las jugadoras españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Irene Paredes y Jennifer Hermoso posan en la concentración de la selección como candidatas al Balón de Oro 2021
Las jugadoras españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Irene Paredes y Jennifer Hermoso posan en la concentración de la selección como candidatas al Balón de Oro 2021 - RFEF

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española Irene Paredes ha asegurado que el fútbol español femenino "ya ha hecho historia" al colocar a cuatro jugadoras --Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Sandra Paños y ella misma-- entre las candidatas a ganar, este lunes, el Balón de Oro.

"Estamos en esa lista y ya hemos hecho historia, hace años esto sería impensable. Ahora es posible estar y ojalá sea posible que una de nosotras se lo lleve esta noche", reconoció en rueda de prensa desde Sevilla, donde España se medirá el martes a Escocia.

Paredes consideró, en este sentido, que sería bueno que el Balón de Oro viajara a España "por el camino y por la repercusión" que puede crear. "Sería bueno para las generaciones que vienen por detrás y animarlas, puede haber un futuro prometedor", auguró.

Pese a que todas las candidatas viajarán a París a la gala de entrega del trofeo, aseguró que estarán listas para jugar contra las escocesas. "Va a ser un partido intenso, más difícil que el del otro día. Tienen un seleccionador español que nos conoce muy bien, pero tenemos armas para implantar nuestro juego y poder ganar el partido", comentó del duelo.

"Me siento cómoda jugando, por lo que peleo en cada entrenamiento. Siempre que juegue intentaré aprovechar la oportunidad y amoldarme a lo que pida Jorge. Si estoy en el campo lo daré todo, independientemente del sistema", apuntó sobre qué sistema o posición de juego prefiere.

Por otro lado, señaló que las selecciones que optan por entrenadores españoles es porque quieren "imitar" a España, como la propia Escocia con Pedro Martínez o Ucrania con Lluís Cortés. "Puede que quieran jugar o presionar como nosotras, pero confío en nuestro equipo, tenemos la suerte de contar con las mejores jugadoras y nos da igual cómo nos vengan, nos podemos adaptar a cualquier situación", manifestó.